Cerrar

Focus Pyme y Emprendimiento aborda la aplicación de soluciones de robótica y digitalización en la empresa

Rueda de prensa Focus Pyme 2022

El evento acogerá ponencias de 15 expertos y profesionales y una muestra de empresas de robótica y digitalización

Mostrar ampliado

Rueda de prensa Focus Pyme y Emprendimiento Alcoy

Rueda de prensa Focus Pyme y Emprendimiento Alcoy

Alcoy, 31 de octubre. Hoy se ha presentado el programa del encuentro empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Vall d’Albaida en el edificio Ágora de Alcoy.

El evento, financiado por la Generalitat Valenciana a través de IVACE, tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en el Campus de Alcoy de la UPV, de 10 a 13:30h. y se dirigirá a pymes, empresarios, autónomos y emprendedores.

Bajo el título “Robótica y digitalización en industria y empresa”, Focus Pyme abordará los retos que la tecnología supone para los negocios y dará a conocer soluciones tecnológicas innovadoras para el entorno empresarial.

En el evento participarán expertos y profesionales de empresas, en parte de la Comunitat Valenciana, y de calado internacional, como Robotnik Automation,  especializada en soluciones de automatización con robots móviles industriales, y PhotonicSENS, expertos en cámaras de profundidad 3D para VR, MR y AR.

A lo largo de la mañana, 14 ponentes hablarán de aplicaciones de digitalización en sectores como el textil, el agrícola, la industria, la visión artificial y la robótica social.

Elvira Moreno, COO de Mustiscan Technologies y profesora del Máster de Inteligencia Artificial del Instituto de IA cerrará la jornada con una conferencia sobre la importancia de los datos para crear soluciones tecnológicas capaces de optimizar los productos y servicios que las empresas lanzan al mercado y de reducir el tiempo que transcurre desde que se idea un producto hasta que está al alcance del consumidor.

El encuentro acogerá una muestra de empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana, que mostrarán sus robots y soluciones de digitalización.

En la presentación del evento han participado Julia Company, directora general de IVACE, Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy y Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Alcoy-Valencia.

Julia Company se ha referido al evento como “una oportunidad para fortalecer el tejido empresarial que de nuevo vuelve a Alcoy, en esta ocasión mostrando las soluciones tecnológicas más innovadoras capaces de mejorar la gestión empresarial y los procesos productivos industriales, aspectos fundamentales para que las empresas del territorio sigan creciendo y avanzando”.

En su intervención, Company ha recordado que Alcoy fue donde este verano se presentó “la plataforma Sommos Connecta, diseñada y desarrollada por los CEEIs de la Comunitat Valenciana y financiada por IVACE, dentro de la cual hay que destacar la segunda edición del programa de innovación abierta, CV Innova, en la que se han 34 retos de 30 empresas de diferentes sectores”.

Por su parte, Alberto Belda ha manifestado su satisfacción “porque Alcoy acoja una nueva edición de Focus Pyme Emprendimiento”. Ha asegurado que la organización de este evento es “fruto de la continua colaboración entre entidades públicas y privadas, que trabajan de forma conjunta para cubrir los problemas y necesidades de la empresa y la industria de la comarca”.

Para Ramón Ferrandis, “la sexta edición de Focus Pyme y Emprendimiento va a concentrar en Alcoy a profesionales procedentes de empresas de proyección internacional que darán a conocer las soluciones tecnológicas más punteras en los ámbitos de la robótica y la digitalización”.

Ha destacado también “la importancia de que el evento tenga lugar en el Campus de Alcoy de la UPV, para contribuir a la transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa”.

El programa surge de las propuestas aportadas en el Comité de Organización celebrado el 11 de julio en el Ágora, con la asistencia de representantes del Ajuntament d'Alcoy, Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat, Cámara de Comercio de Alcoy, FEDAC, IBIAE, ACTAIO, Coeval-Innovall, UPV Campus d'Alcoy, Clúster de Empresas Innovadoras Valle del Juguete y Ajuntament de Banyeres de Mariola.

La inscripción al evento es gratuita a través de la web. Accede AQUÍ

5
1.357 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar