Cerrar

66 Proyectos mentorizados por CEEI VALENCIA en LLAMP AMES

LLam 3i

Los proyectos seleccionados este año destacan por tener un trasfondo ético donde prevalece el mensaje de la sostenibilidad

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 14:29

Mostrar ampliado

LLamp Ames

66 proyectos mentorizados por CEEI en Llamp Ames

Desde que el pasado mes de marzo comenzara la tercera edición del programa de mentorización gratuita LLAMP AMES 2022, el Centro Europeo de Empresas de Valencia (CEEI VALENCIA) ha asesorado un total de 66 proyectos de la provincia de Valencia y comarcas de l’Alcoià y el Comtat de la provincia de Alicante. El programa, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, también se ha llevado a cabo a través de los CEEIs, así como otras entidades del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

“Nuestro mentor del CEEI Valencia nos ha ayudado a orientarnos a datos para mejorar la gestión y analizar de una manera mucho más objetiva la situación real del proyecto y su evolución”, comenta Daniel Martinez, fundador de The Espanista, un espacio omnicanal de productos y experiencias relacionadas con la gastronomía, la cultura, el arte y los viajes.

El objetivo del programa es contribuir a la mentorización avanzada y formación de las personas emprendedoras que quieran poner en marcha iniciativas empresariales, orientándolas hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS-, apoyarlas técnicamente mediante la elaboración de planes de negocio y consolidar las empresas de reciente creación con la definición de objetivos y desarrollo de planes estratégicos de acción. “A través de metodologías innovadoras, como design thinking o lean startups, entre otras, apoyamos todos estos proyectos para que puedan orientarse hacia un triple impacto: medioambiental, social y económico”, explica Juan Pablo Torregrosa, uno de los coordinadores LLAMP AMES de la Red CEEI CV.

Los proyectos seleccionados en esta tercera edición pertenecen a sectores muy diversos como por ejemplo las telecomunicaciones, el mundo textil o los videojuegos. “A veces nos olvidamos de la parte más empresarial del proyecto, la viabilidad. En este sentido, el CEEI nos proporciona un gran apoyo de asesoramiento y nos recuerdan que emprender no es solo dar rienda suelta a tu imaginación”, comenta Alejandro Jiménez, game designer y artista de Monomite, una empresa que desarrolla videojuegos con un trasfondo ético y con mensajes que apuestan por la sostenibilidad.

Las iniciativas empresariales seleccionadas han tenido a su disposición un servicio online y gratuito de mentorización avanzada. En concreto, han recibido una atención individualizada para cubrir las necesidades de sus proyectos empresariales; mentoría personalizada con un seguimiento y desarrollo de los proyectos; la participación en acciones formativas grupales en diferentes áreas como marketing y ventas e información de las Ayudas y Subvenciones destinadas a emprendedores.

SOBRE LA RED DE CEEIS

Los CEEI de la Comunitat Valenciana llevan más de 30 años trabajando para democratizar la innovación en la sociedad a través de un conjunto de actividades y servicios que tienen como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y empresarial de la Comunitat Valenciana. Para ello trabaja apoyando a emprendedores y empresas en sus procesos de desarrollo, crecimiento y consolidación, así como cooperando con otras entidades e instituciones del entorno para dinamizar y poner en común los recursos locales.

5
1.361 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar