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Social Selling, la nueva forma de vender

Convirtiendo a nuestros seguidores en clientes

Publicado por PatriciaSV
viernes, 09 de mayo de 2014 a las 12:07

Las Redes Sociales sin ninguna duda se han convertido en un canal importante de comunicación para las empresas y en la misma sociedad han creado un punto de ruptura en la forma de comunicarse entre las personas y con las marcas.

En una primera fase las empresas han estado a la expectativa viendo si este “juego” llamado Social Media, realmente les era propicio para poder llegar a darse a conocer. El tiempo a demostrado que se trata de la nueva forma de comunicación que han elegido las personas y es ahí donde se encuentran sus clientes potenciales.

Una vez establecido este primer paso y haberse dado cuenta de la necesidad de participar en las Social Media, solo falta el planificar y crear un plan estratégico de cómo afrontar dicho reto y llegar a los focos donde se encuentran nuestros clientes.

Y es aquí donde la mayoría de las empresas, interpretar el medio como el fin. Las Redes Sociales, el plan estratégico, la generación de contenido, la interacción con los usuarios, la web, el blog, etc… nos es el fin que buscamos.

Entonces nuestro objetivo es conseguir seguidores, tener personas que lean lo que decimos y publicamos, que interactúen con nuestra compañía/marca, que hagan retuits y compartir y difundan nuestro mensaje.

Si conseguimos esto es fabuloso y esta debe de ser una de nuestras “metas”, pero tampoco es el objetivo, otra vez estamos hablando del medio para conseguir nuestro objetivo.

El verdadero objetivo es conseguir Clientes, no seguidores, ni lectores, ¿y cual es la diferencia? Que un cliente es aquel que te da su dinero a cambio de tus productos y servicios. Nada más, solamente eso.

Y es aquí cuando volvemos a centrarnos en un punto de vista de negocio y el punto central, el más importante, es el cliente, todo va alrededor de él. Nuestros productos y servicios, nuestra atención al cliente, soporte, ventas, marketing y social media.

Al tener esta visión de negocio es cuando alzamos la vista y vemos el conjunto de la compañía y las Redes Sociales son una parte fundamental, pero una parte. Debemos aplicar el túnel de ventas donde la entrada del túnel son nuestros canales de Social Media y la estrategia que estemos aplicando para ir transcurriendo esta comunidad que vamos creando en oportunidades (leads) y conseguir convertirlos en Clientes (Customers).

Para realizar todo este proceso de venta es necesario crear ya no solamente un Plan Estratégico de los Medios Sociales, sino que este sea parte de un plan de generación de ventas y que una de sus partes va a ser los Leads generados a partir de las Redes Sociales.

No hay que olvidar la necesidad de usar herramientas profesionales para la gestión efectiva de las Redes Sociales y el uso de herramientas avanzadas para automatización de procesos, monitorización y gestión de oportunidades cono los Social CRM que nos permiten integrar las parte de ventas con la parte de Social Media.

Indudablemente existen muchas oportunidades de generar negocio, pero solamente serán accesibles a aquellas empresas que estén a la vanguardia de técnicas de venta en Social Media y usen las herramientas adecuadas para maximizar sus inversiones y esfuerzos.

David M Calduch, @davidmcalduch Gerente de Soluciona Fácil.

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