CEEI Valencia

11 Retos para startups / Convocatorias

CV INNOVA LANZA 11 RETOS SECTORIALES Y MULTISECTORIALES

El programa CV Innova se pone en marcha con el objetivo de hacer realidad, a través de diferentes proyectos, la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat Valenciana. Para ello, la iniciativa plantea en este 2021 una estrategia basada en la innovación abierta con el lanzamiento de retos sectoriales o multisectoriales que favorezcan y posibiliten la conexión o ‘matching’ entre las empresas.

11 RETOS SECTORIALES Y MULTISECTORIALES 

Tres de los retos se refieren al sector logístico y han sido lanzados por Orbel Grupo, Nuppec Logística y Portsur Castellón.

Otros cinco se dirigen al sector Agrofood y para ellos buscan soluciones Choví, Alborchata (Grupo Polo), Jumel Alimentaria o Grupo Huevos Guillén.

  • Choví: Aspiramos a mejorar el proceso de diseño de nuevos envases exclusivos (no estándar) que cumplan con objetivos tanto de marketing, como de eficiencia en máquina, de eficiencia logística y de eficiencia medioambiental en una empresa industrial como la nuestra.
  • Alborchata: El proceso de extracción de la materia grasa de la chufa hidratada se realiza por medios mecánicos, para poder obtener la base de la horchata, que luego se diluirá con agua para conseguir la textura final. Esta producción en seco dificulta la extracción de toda la materia grasa que contiene la chufa.
  • Jumel: Busca una solución tecnológica que les permita bajar la temperatura de las tarrinas de mermeladas y confituras (15g., 20g., 25 g.) desde 80-82 ºc hasta alcanzar los 30ºc una vez encajado para poder paletizar directamente.
  • Huevos Guillén: Focalizados en encontrar un solución que, de manera integrada, permita la detección, separación y eliminación del proceso de todos los huevos considerados no aptos para el consumidor final.

Por su parte, Energy Sistem lanza otro desafío en el ámbito de electrónica de consumo, y otros retos se orientan a la transformación digital de los sectores asegurador y funerario.

Mediante CV innova se dinamiza el Mapa de cooperación de empresas tractoras e innovadoras activando la interconexión entre las empresas que forman parte del mismo e incentivando la entrada de nuevos actores como startups o centros tecnológicos gracias al carácter disruptivo del programa, que supone un verdadero punto de inflexión en la activación del Mapa.

CV innova es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLUCIONES: 28 de octubre

CONSULTA LOS 11 RETOS DEL PROGRAMA CV INNOVA

 
baner cv innova

Retos Programa CV innova

El programa de soluciones transformadoras impulsará la innovación abierta mediante el lanzamiento de 11 retos sectoriales y multisectoriales en la CV

CONVOCATORIAS
va

Convocatoria Promoción Actividades Económicas 2021

subvenciones 2021, destinadas a potenciar y consolidar el ecosistema emprendedor valenciano

CÁTEDRA BIEN COMUN

Diploma de Emprendimiento Sostenible

El plazo de inscripción al curso finaliza el 14 de octubre

Banner Convocatorias[;;;][;;;]
Banner Formación CEEI

Creado en CEEI Valencia el 04/10/2021

Emprenemjunts