Boletín Agentes Ecosistema: Actividades y Convocatorias

Boletín Agentes Ecosistema: Actividades y Convocatorias

Alborchata, Choví, Huevos Guillén y Jumel buscan soluciones innovadoras en el sector Agrifood

El debate sobre la evolución del sector agroalimentario, las tendencias y oportunidades y los retos más destacables está en la agenda del Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI de Valencia. De esta manera, cuatro empresas valencianas han lazados sus retos en el sector y está previsto que hasta el 28 de octubre las startups puedan presentar soluciones a los siguientes retos Agrifood:

  • Choví: Aspiramos a mejorar el proceso de diseño de nuevos envases exclusivos (no estándar) que cumplan con objetivos tanto de marketing, como de eficiencia en máquina, de eficiencia logística y de eficiencia medioambiental en una empresa industrial como la nuestra.
  • Alborchata: El proceso de extracción de la materia grasa de la chufa hidratada se realiza por medios mecánicos en seco (sin uso de agua), para poder obtener la base de la horchata, que luego se diluirá con agua para conseguir la textura final. Esta producción en seco dificulta la extracción de toda la materia grasa que contiene la chufa.
  • Jumel: Busca una solución tecnológica que les permita bajar la temperatura de las tarrinas de mermeladas y confituras (15g., 20g., 25 g.) desde 80-82 ºc hasta alcanzar los 30ºc una vez encajado para poder paletizar directamente.
  • Huevos Guillén: Focalizados en encontrar un solución que, de manera integrada, permita la detección, separación y eliminación del proceso de todos los huevos considerados no aptos para el consumidor final.

Esta iniciativa se enmarca en el programa CV INNOVA, programa piloto de aplicación de la Innovación Abierta al ecosistema innovador de la Comunitat Valenciana, en el que CEEI ha focalizado su aplicación en el sector agroalimentario donde se están llevando a cabo acciones para conseguir una mayor cooperación mediante diferentes proyectos.

Se pone en marcha con el objetivo de hacer realidad, a través de diferentes proyectos, la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat Valenciana. Para ello, la iniciativa plantea en este 2021 una estrategia basada en la innovación abierta con el lanzamiento de retos sectoriales o multisectoriales que favorezcan y posibiliten la conexión o ‘matching’ entre las empresas.

CV Innova

Alborchata, Choví, Huevos Guillén y Jumel buscan soluciones innovadoras en el...

Las startups podrán presentar sus soluciones hasta el 28 de octubre

ACTIVIDADES AGENTES ECOSISTEMA
PCA. Mailchimp

Email Marketing: mejora tu comunicación con Mailchimp

13-10-2021

Programa Online de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

TurisBIK 2021

Cómo detectar nuevas oportunidades de negocio de alojamiento rural

18-10-2021

Online, 18 de octubre. Para agentes del ecosistema emprendedor.

Redefinir el modelo turístico

Redefinir el modelo turístico

19-10-2021

Webinar para el intercambio de conocimientos y experiencias

MÁS ACTIVIDADES

ACTUALIDAD
Media4Startup

Media4Startups muestra cómo generar valor y atraer a los medios

El evento Focus Pyme se ha celebrado en Innsomnia con más de 100 periodistas y startups

MÁS NOTICIAS

CONVOCATORIAS
Emprendeaventura Valencia 2021

Programa Emprendeaventura Valencia 2021 (III Edición)

Fórmate y pon en marcha tu empresa en un entorno rural

baner cv innova

Retos Programa CV innova

El programa de soluciones transformadoras impulsará la innovación abierta mediante el lanzamiento de 11 retos sectoriales y multisectoriales en la CV

MÁS CONVOCATORIAS

WEBINARS GRABADOS CEEIS[;;;][;;;]

Creado en CEEI Valencia el 05/10/2021

Emprenemjunts