Cerrar

Sesión 4. Economía de las empresas de base tecnológica. Análisis Financiero

Curso Gestión Estratégica de Innovación. Programa Joven Empresa Innovadora

el jueves, 17 de diciembre de 2015 de 09:00 a 14:00

Dónde:

CEEI Valencia

Sala Polivalente

Avda. Benjamin Franklin 12. Parque Tecnológico

Paterna (Valencia)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Mostrar ampliado

Programa JEI

Programa JEI

Mostrar ampliado

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad

En esta jornada-taller, abordaremos el análisis de la viabilidad económica y financiera, a corto y medio-largo plazo, del proyecto empresarial, ya sea de una empresa de nueva creación como de aquellas que están en funcionamiento y deben seguir con su trayectoria de expansión y consolidación, conociendo los aspectos más importantes nos permitirá la elaboración del Plan Financiero o Plan Económico-Financiero, herramienta imprescindible y, probablemente, la parte más importante de cualquier Plan de Negocio.

El Plan Económico-Financiero nos ayudará a estimar si dicho proyecto empresarial a emprender cumple con las expectativas de rentabilidad y liquidez esperadas, así como de generación de recursos suficientes para poder atender la deuda y sus intereses si acudimos a solicitar financiación ajena, y de este modo, tomar las decisiones adecuadas y oportunas para que la empresa sobreviva y crezca de forma sostenible.

También, se plantearán los métodos de valoración de proyectos de I+D+i. Existen numerosas razones que justifican la necesidad de realizar valoraciones de proyectos de I + D. Pueden ser razones relativas a la transferencia de la titularidad de los resultados del proyecto o el derecho de explotación de los mismos (licencia). Razones ligadas a aspectos fiscales o litigios jurídicos, con lo que deben cumplirse normas de valoración específicas. Razones estratégicas, como alianzas estratégicas donde las aportaciones de las partes han de ser valoradas. Razones de financiación, cuando los resultados del proyecto de I + D desean ser empleados como garantía en la obtención de recursos financieros ajenos.

Por tanto, el asistente a esta jornada, podrá tomar decisiones de financiación en un contexto empresarial, y dispondrá de los conocimientos necesarios para interpretar variables económicas y financieras particularizadas a una empresa con un fuerte contenido en I+D+i.

Esta sesión forma parte del Curso "Gestión Estratégica de la Innovación", cuya realización es necesaria para la obtención del Sello Joven Empresa Innovadora.

PROGRAMA 

Ponencia “Análisis de viabilidad económica y financiera”.

Pausa

Ponencia “Valoración de proyectos de I+D, y modelos de valoración”.

PONENTE

El taller será impartido por Ramón Ferrandis, Director Área Económico - Financiera CEEI

NOTA: Esta sesión se enmarca dentro del curso "Gestión Estratégica de la Innovación" donde obtendrás más información y podrás inscribirte.

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
3.404 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO