Cerrar

Red CEEI Comunitat Valenciana

Entidad - ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

Paterna (Valencia) España

La Red CEEI de la Comunitat Valenciana acoge los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat. Son organismos cuyo trabajo fundamental es el apoyo a pymes y emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social de las tres provincias valencianas a partir de un elemento clave: la innovación.

CEEI CASTELLÓN Ginjols 1, Edificio CEEI | 12003 Castellón Tel. 964 72 20 30 | [email protected]

CEEI ELCHE Ronda de Vall d'Uxó, 125 Pol. Carrús | 03206 Elche (Alicante) | Tel. 966 66 10 17 | [email protected]

CEEI ALCOY-VALENCIA

Parc Tecnològic, Avda. Benjamin Franklin, 12 | 46980 Paterna (Valencia) | Tel. 961 99 42 00 |

Plaza Emilio Sala, 1 | 03801 Alcoi (Alicante) Tel. 965 54 16 66 |

[email protected] / [email protected] 

 

innovación, emprendimiento, empresas, espacios, alquiler, locales, emprendedores, valencia, alicante, Castellón, alcoy, Comunitat Valenciana, comunidad valenciana, pymes, formación, comunicación, asesoramiento empresarial

Marcas:

Emprenemjunts
Emprendeplus

Encuentranos en:

Avda. Benjamín Franklín, 12
46980
Paterna (Valencia) España

http://www.emprenemjunts.es

Estadísticas

Visitas hoy

73

Visitas mes

623

Visitas totales

216.252

Visitas a contenidos

556.526

 

Seguidores

7

Shares

6.149

 

Aquí desde

01/03/11

Publicaciones

Últimas publicaciones

Cápsula 17 - Mercado clon

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 17 - Mercado clon 

  El mercado clon consiste en coger la idea de otro mercado y traerlo a tu país. Adaptar las ideas de un mercado y traerlo a otro que conocemos. Es importante tener agilidad para adaptarse. La adaptación tiene que ver con todo tu modelo de negocio. En un mercado clon tienes que adaptar...

 

Cápsula 16 - Mercado resegmentado

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 16 - Mercado resegmentado 

  El mercado resegmentado es el mercado en el cual, conociendo el segmento de clientes existentes, aparece una resegmentación con diferentes variables del problema, que somos capaces de afinar para darle más valor al cliente. Consiste en mejorar algo que ya existe pero sólo para un grupo...

 

Cápsula 15 - Mercado nuevo

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 15 - Mercado nuevo 

  Si la idea de negocio que tienes es nueva, no tendrás competencia. Serás el primero en llegar al mercado pero sin competencia no tenemos referencias. Por definición en un mercado nuevo no existen clientes. El tipo de mercado nuevo es el más complicado para las startup pero a la vez es...

 

Cápsula 14 - Mercado existente

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 14 - Mercado existente 

  Un mercado existente es un mercado que ya funciona. Existen negocios similares a los que queremos desarrollar. En esta cápsula abordaremos cuáles son las características principales de este tipo de mercados y cómo aprovechar las oportunidades que nos pueden brindar para desarrollar un...

 

Cápsula 13 - El abismo

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 13 - El abismo 

  El abismo es un término definido por Geoffrey Moore en su modelo del libro "Cruzando el abismo" donde habla de los diferentes perfiles de adoptantes de nuevos productos y servicios con carácter innovador. Es el espacio que separa el mercado inicial (Early Adopters) del mercado de masas...

 

Cápsula 12 - Curva de innovación de Moore

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 12 - Curva de innovación de Moore 

  Como comenta Moore en su libro “Cruzando el abismo”, los innovadores persiguen nuevos productos o ideas de forma agresiva y están intrigados por cualquier avance fundamental, quieren ser los primeros sin importar tanto el riesgo. Por ejemplo, los primeros compradores de coches TESLA en...

 

CREAR 01 Territorio de Oportunidad EJP 01 Imaginarium

Archivos · Archivo - descargable

CREAR 01 Territorio de Oportunidad EJP 01 Imaginarium 

El objetivo de esta herramienta es identificar las áreas de mayor potencial de desarrollo de la empresa, cruzando las áreas de actividad (oferta potencial) vs los mercados (la demanda potencial), definiendo de esta forma las posibilidades de desarrollo orgánico de la compañía, unidad de...

 

Cápsula 10 - Herramientas para el análisis del tamaño de mercado

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 10 - Herramientas para el análisis del tamaño de mercado 

  En esta cápsula abordaremos algunas de las principales fuentes de información de donde puedes extraer mucho valor a la hora de trabajar con datos reales y fiables en tus estimaciones del tamaño del mercado y potencial de la oportunidad.  Enlaces de interés  Análisis de mercado con...

 

Cápsula 9 - Tamaño de mercado

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 9 - Tamaño de mercado 

  Es imprescindible estimar el tamaño de mercado para poder conocer la viabilidad de nuestro negocio, si no tenemos un número importante de clientes debemos plantearnos cambios. Existen tres tipos de mercados a estudiar: TAM: mercado total, hace referencia al tamaño total de nuestro...

 

Cápsula 08 - Manifiesto de Desarrollo de Cliente (III)

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 08 - Manifiesto de Desarrollo de Cliente (III) 

  Lean Startup ha supuesto un cambio de paradigma a la hora de emprender proyectos innovadores. En esta cápsula te presentamos los cimientos y fundamentos en los que se basa la metodología de desarrollo de cliente contenida en Lean Startup y desarrollada por el profesor Steve Blank...

 

CASO TRANSVERSAL 01 Imaginarium

Archivos · Caso Práctico

CASO TRANSVERSAL 01 Imaginarium 

Contenido Webinar Creación nuevas oportunidades de negocio

En esta presentación damos a conocer, a través del caso práctico de la empresa Imaginarium, cómo crear nuevos modelos de negocio y nuevas categorías...

 

Los CEEI impulsan un proyecto para identificar a las empresas capaces de impulsar el crecimiento socio-económico en el territorio

Actualidad · Noticia

Los CEEI impulsan un proyecto para identificar a las empresas capaces de impulsar el crecimiento socio-económico en el territorio 

Más de 300 empresas (Castellón 80, Elche 70 y Valencia 185) participarán en el estudio y potenciarán sinergias empresariales

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) de la Comunitat Valenciana inician un proyecto cuyo objetivo es identificar y geolocalizar a las...

 

Cápsula 07 - Manifiesto de Desarrollo de Cliente (II)

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 07 - Manifiesto de Desarrollo de Cliente (II) 

  Lean Startup ha supuesto un cambio de paradigma a la hora de emprender proyectos innovadores. En esta cápsula te presentamos los cimientos y fundamentos en los que se basa la metodología de desarrollo de cliente contenida en Lean Startup y desarrollada por el profesor Steve Blank...

 

Cápsula 06 - Manifiesto de Desarrollo de Cliente (I)

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 06 - Manifiesto de Desarrollo de Cliente (I) 

  Lean Startup ha supuesto un cambio de paradigma a la hora de emprender proyectos innovadores. En esta cápsula te presentamos los cimientos y fundamentos en los que se basa la metodología de desarrollo de cliente contenida en Lean Startup y desarrollada por el profesor Steve Blank...

 

Cápsula 05 - Elementos de Lean Startup

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 05 - Elementos de Lean Startup 

  El método Lean Startup ofrece un enfoque científico acerca de cómo crear y gestionar una startup y de cómo llevar el producto a las manos del consumidor más rápido. El método enseña cómo dirigir la startup, cuándo hay que pivotar y cuándo hay que perseverar y hacer crecer el negocio...

 

Cápsula 04 - Principios de Lean Startup

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 04 - Principios de Lean Startup 

  El componente principal de la metodología Lean Startup es el circuito crear-medir-aprender. El primer paso consiste en averiguar cuál es el problema que se necesita solucionar y después se debe desarrollar un PMV para comenzar el proceso de aprendizaje tan pronto como sea posible. Una...

 

Cápsula 03 - ¿Qué es Lean Startup?

Archivos · Archivo - descargable

Cápsula 03 - ¿Qué es Lean Startup? 

  En esta sesión profundizaremos sobre el concepto Lean Startup que es un enfoque de Eric Ries sobre la base de desarrollo de clientes del profesor Steve Blank. En el fondo es una manera de abordar el lanzamiento que se basa principalmente en el aprendizaje validado, la experimentación...

 

Caso práctico - Design Thinking en producto industrial

Archivos · Archivo - descargable

Caso práctico - Design Thinking en producto industrial 

En este caso práctico abordaremos un itinerario específico de base en BIK Idea creado para el desarrollo de un nuevo producto en un entorno industrial, basado en el desarrollo de un colorímetro para profesionales de la pintura. Además del recorrido por las diferentes herramientas de BIK...

 

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

73

Visitas mes

623

Visitas totales

216.252

Visitas a contenidos

556.526

 

Seguidores

7

Shares

6.149

 

Aquí desde

01/03/11

Publicaciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar