Cerrar

Más de 90 personas asistieron al Foro de Financiación para la Innovación

Un punto de encuentro de inversores y empresas

Publicado por anarubio
viernes, 30 de octubre de 2009 a las 00:00

Bajo el título “La apuesta Europea para el Desarrollo e Innovación de nuestras empresas”, este Foro clausurado el miércoles, contó con la participación de diferentes expertos del ámbito económico y financiero que expusieron sus conocimientos sobre los Fondos Tecnológicos FEDER, los Instrumentos de Financiación a la Innovación o cómo presentar la empresa ante los inversores.

El Foro fue inaugurado por el Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, quien dio paso al Responsable del Servicio de Fondos Tecnológicos de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Eduardo Tomás, que intervino con su ponencia “Fondos Tecnológicos FEDER: Uso de los Fondos Estructurales en la Comunidad Valenciana”. Durante su intervención, explicó cómo los Programas Operativos de FEDER constituyen una herramienta clave para superar las carencias y debilidades del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa. En relación a las políticas nacionales y regionales de cohesión y Fondos Estructurales, resaltó que la Comunidad Valenciana cuenta con una asignación de 182 millones de euros en el período 2010-2013, para la promoción de la I+D llevada a cabo en las empresas.

A continuación, Ramón Ferrandis, Director Financiero del CEEI Valencia, enumeró los diferentes problemas de las pymes para acceder a la financiación, ante los cuales las empresas tratan de buscar otras fuentes como son las ayudas y subvenciones públicas, el mercado de capitales, los recursos propios o bien, las entidades financieras. De esta forma, señaló que “las entidades financieras perciben que los productos tradicionales ya no son adecuados, en muchos casos, para proyectos empresariales innovadores, y lanzan soluciones financieras específicas para emprendedores”.

La última de las intervenciones corrió a cargo de Francisco Duato, socio Director de One to One Capital Partners, quien ofreció a los más de 90 asistentes las claves para realizar una presentación de empresa eficaz ante inversores.

La jornada finalizó con el Foro de Financiación, con la presentación de las 5 empresas apoyadas por el CEEI Valencia (Arcadina, S.L., Senia Technologies, S.L., Bobiraf, S.L., Mirage Technologies, S.L., y Lite Internet Solutions, S.L.N.E.), en las que sus representantes tuvieron la oportunidad de describir su empresa y sus puntos fuertes.

El objetivo de esta jornada organizada por el CEEI, ha sido la de dar a conocer los instrumentos financieros existentes en el mercado a disposición de las empresas, sus características, y el tipo de beneficiarios, con la finalidad de facilitar la información necesaria para el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación.

Durante la comida de networking celebrada, tanto los emprendedores como las empresas asistentes al acto, pudieron ampliar y concretar la información sobre sus iniciativas empresariales ante los inversores presentes. La Jornada finalizó por la tarde con una Mesa Redonda en la que las empresas interesadas plantearon sus necesidades ante los expertos en financiación.

El CEEI Valencia es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es impulsar la creación de nuevas empresas innovadoras o diversificadoras y el fomento de la innovación y la diversificación en empresas existentes del tejido industrial de la Comunidad Valenciana, apoyando la mejora competitiva y su capacidad de generación de empleo.

GALERÍA DE FOTOS

Se adjuntan las presentaciones que se expusieron durante el Foro de Financiación para la Innovación

3.15
10.585 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar