Cerrar

TR35 Spain: Premios para jóvenes innovadores

MIT selecciona a los 10 jóvenes innovadores más prometedores de España

Publicado por anarubio
lunes, 04 de abril de 2011 a las 18:41

Opinno, Open Innovation, con el patrocinio del Centro de Innovación de BBVA, lanza por primera vez en España los premios TR35 (Technology Review 35), una iniciativa promovida por la revista Technology Review, perteneciente al Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El objetivo de los premios TR35 Spain consiste en identificar y reconocer a los diez jóvenes innovadores españoles, menores de 35 años, cuyo trabajo técnico haya sido aplicado con éxito en los últimos años o posea un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.

Los candidatos deben ser nominados por personas de su entorno profesional o académico y el plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 19 de junio de 2011, en la web www.tr35spain.com

Sus áreas de interés son muy variadas: desde la biotecnología, el arte y el entretenimiento, hasta el desarrollo de software, semiconductores, transporte, energía o la investigación de nuevos materiales, entre otros.

Los premios TR35 llevan 10 años celebrándose en el MIT y entre los ganadores de ediciones anteriores, destacan Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

Hasta ahora estos galardones tenían una única edición anual en el MIT, pero en 2011 se celebrarán ediciones locales en China, India, España e Italia. El TR35 Spain constituye el primer certamen en España con estas características.

Categorías dentro del TR35 Spain

Al igual que en la edición americana, este certamen tiene como objetivo identificar y reconocer a los diez jóvenes innovadores españoles más destacados, menores de 35 años.

Entre estos diez finalistas se elegirá al “Innovador del Año” y al “Innovador Solidario del Año”.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco del EmTech, Emerging Technologies Conference del MIT, que se desarrollará en Málaga los días 26 y 27 de octubre de 2011.

Proceso de inscripción

A diferencia de otras competiciones, los candidatos que optan a estos premios, no podrán inscribirse por sí mismos, sino que deberán ser nominados por personas de su entorno profesional o académico que les recomienden.

El plazo para nominación de candidatos se inicia el viernes 1 de abril y permanecerá abierto hasta el 19 de junio de 2011.

Las BASES completas para optar a estos premios están disponibles en el siguiente enlace: www.tr35spain.com

5
8.252 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar