Cerrar

Centro de Emprendimiento e Innovación Rincón Impulsa

Entidad - Emprendimiento

Casas Altas (Valencia) España

El Centro de Emprendimiento e Innovación se ha creado como un apéndice de los muchos que tiene que conformar el Proyecto Rincón Impulsa, el cual pretende paralizar el despoblamiento en la comarca del Rincón de Ademuz, ayudando y promoviendo al sector primario y de forma transversal al resto de sectores, fomentando el empleo y el emprendimiento.

Las funciones y pilares principales del centro son el fomento del emprendimiento, el empleo y el asesoramiento técnico a empresas y emprendedores.

El Proyecto Rincón Impulsa se estructura en 3 pilares básicos para la vida, habitabilidad, sociabilidad y productividad (producir para vivir, ya sea arte, alimentos, servicios o conocimientos), es por ello que tenemos 4 acciones a través de las cuales queremos movilizar y poner a disposición de los interesados, aquellos recursos municipales o particulares disponibles.

  • Un banco de tierras agrícolas, es vital para recuperar tierras susceptibles de ser trabajadas y que actualmente están abandonadas. Esta iniciativa ya ha sido constituida por varios Ayuntamiento de la comarca, como son el de Ademuz y Castielfabib con la ayuda de la Diputación de Valencia.
  • Un banco de viviendas e instalaciones, esta acción va encaminada a facilitar información de viviendas y locales disponibles para habitar o iniciar una actividad económica, en distintos tipos de régimen: alquiler, venta o cesión al uso, incluyendo también los locales industriales que puedan ser susceptibles de ser usados como centro de trabajo.
  • Una bolsa de empleo, esta herramienta busca acercar el servicio de empleo y formación (LABORA, antiguo SERVEF) a la comarca, coordinando las ofertas y demandas de empleo y acercarlas a aquellos que tengan interés en vivir en este territorio, además asesorar y ayudar al emprendimiento sostenible.
  • Ofrecer asesoramiento técnico a emprendedores y empresarios.

emprendedores, búsqueda de empleo, asesoramiento empresas, autoempleo, Rincón de Ademuz

Encuentranos en:

Calle Diputación, 28
46147
Casas Altas (Valencia) España

http://rinconimpulsa.rincondeademuz.es/

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

28

Visitas totales

728

Visitas a contenidos

605

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

07-03-2019

Últimas publicaciones

Taller de Emprendimiento y Creación de Empresas

Agenda · Talleres

Taller de Emprendimiento y Creación de Empresas 

El jueves, 09 de mayo de 2019

LABORA organiza en el Rincón de Ademuz un taller gratuito de Emprendimiento y Creación de Empresa. ➡ Fecha: 9 de Mayo del 2019, de 10:00 a 12:00h.➡ Lugar: En Ademuz, en el aula de Informática de la Escuela de Adultos (bajo correos).➡ Inscripciones: emprenderincon@gva...

 

Localización

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

28

Visitas totales

728

Visitas a contenidos

605

 

Seguidores

0

Shares

0

 

Aquí desde

07-03-2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar