Cerrar

ENTRA YA !!
Cabecera de la comunidad
 |

Actualización Importante: Desaparición del Chat de Perfil de Empresa en Google

Desde Brandpost queremos informarte de este cambio en Google

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Publicado el miércoles, 29 de mayo de 2024 a las 10:01

Queremos informarte sobre una actualización importante que Google ha comunicado recientemente. La función de chat de Google dejará de estar disponible en el Perfil de Empresa a partir del 31 de julio de 2024. Esta decisión, aunque pueda parecer desfavorable, forma parte de los esfuerzos de Google por mejorar sus herramientas, lo que a veces implica decisiones difíciles que afectan a las empresas y sus usuarios.

¿Qué es el chat de Perfil de Empresa de Google?

El chat de Perfil de Empresa de Google es una herramienta que permite a los usuarios comunicarse directamente con las empresas a través de mensajes de texto. Esta función se integra en el Perfil de Empresa en Google, que aparece en Búsqueda de Google y Google Maps. Por ejemplo, si un usuario busca un restaurante en Google y encuentra su Perfil de Empresa, puede hacer clic en el botón de chat para enviar un mensaje directo al restaurante con preguntas sobre el menú, reservas, o cualquier otra consulta.

¿Para qué servía el chat de Perfil de Empresa?

El chat de Perfil de Empresa servía como un canal de comunicación directo y eficaz entre los usuarios y las empresas. Las principales utilidades incluían:

  • Responder a consultas rápidas: Las empresas podían contestar preguntas sobre horarios, disponibilidad de productos, servicios ofrecidos, etc.
  • Gestionar reservas y citas**: Por ejemplo, una peluquería podría coordinar horarios de citas directamente a través del chat.
  • Atender problemas o quejas: Las empresas podían resolver dudas o problemas de los clientes de manera rápida y directa.

Un ejemplo práctico sería una tienda de ropa que utiliza el chat para informar a un cliente sobre la disponibilidad de una prenda en particular. El cliente podría enviar un mensaje a través del Perfil de Empresa en Google, y el representante de la tienda respondería con la información solicitada, facilitando así una venta potencial.

Fechas Clave a Tener en Cuenta:

  • 15 de julio de 2024: Los usuarios ya no podrán iniciar nuevas conversaciones de chat con las empresas desde Google. Aquellos con chats en curso serán notificados de la inminente desaparición de la función.
  • 31 de julio de 2024: La función de chat se desactivará por completo, lo que significa que las empresas no podrán recibir nuevos mensajes de chat.

Aunque esta herramienta dejará de estar disponible, los usuarios podrán seguir encontrando y contactando con las empresas a través de Búsqueda de Google y Google Maps. Además, podrán obtener más información accediendo a los enlaces del sitio web de las empresas y consultando la descripción de la empresa, las fotos y demás contenido compartido en el Perfil de Empresa.

Siguientes Pasos:

  • Si deseas conservar un registro de los chats antiguos del Perfil de Empresa, utiliza Google Takeout para descargar el historial de chat.
  • Considera utilizar soluciones de chat alternativas para seguir en contacto con las empresas.

En Brandpost, nos especializamos en la gestión de perfiles de empresa en Google. Si necesitas ayuda para optimizar y mantener tu perfil actualizado, no dudes en contactarnos. Nuestra experiencia como agencia de marketing digital en Alicante, con más de 20 años de trayectoria, nos respalda para ofrecerte un servicio de calidad.

Para más información o cualquier consulta sobre este cambio, puedes visitar la página de soporte de Google.

Saludos cordiales,
El equipo de Brandpost

909 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO