Cerrar

Olvida Brainstorming, practica Gamestorming: creatividad para conectar con tu público

Publicado por AdmonVlc
viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 12:40

Necesitamos ideas, nuevos planteamientos, reorientar estrategias y éstas, seguramente, no lleguen de manera espontánea. Por ello, disponer de una metodología sencilla, divertida, motivadora y que integra a todos los miembros del equipo es absolutamente vital.

Os proponemos pasar del recurrente Brainstorming al provocador y secuencial Gamestorming, un modelo compuesto por diferentes técnicas de creatividad basadas en juegos.

Sea cual sea el nivel creativo de cualquier miembro del grupo, esta técnica permite homogeneizar y equilibrar las características del conjunto, ya que no guía a través de sencillos y sugerentes pasos para crear planteamientos innovadores

OBJETIVOS:

  • Entregar una metodología que dinamice la generación de ideas
  • Desarrollar momentos de la verdad con los clientes
  • Crear estrategias que aporten un valor de unicidad a la empresa

PROGRAMA:

1. Introducción a los procesos creativos

2. La creatividad en entornos grupales de trabajo

3. Herramientas de calentamiento: Rory’s Story Cubes y Black Stories

4. Técnica 1: Celebrities divertidas (ejemplo práctico: generación de un claim)

5. Técnica 2: Tin Eye Labs (ejemplo práctico: generación de un storytelling)

6. Conclusiones y preguntas

visitas: 6.851

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO