Olvida Brainstorming, practica Gamestorming: creatividad para conectar con tu público
Publicado por AdmonVlc
viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 12:40
Necesitamos ideas, nuevos planteamientos, reorientar estrategias y éstas, seguramente, no lleguen de manera espontánea. Por ello, disponer de una metodología sencilla, divertida, motivadora y que integra a todos los miembros del equipo es absolutamente vital.
Os proponemos pasar del recurrente Brainstorming al provocador y secuencial Gamestorming, un modelo compuesto por diferentes técnicas de creatividad basadas en juegos.
Sea cual sea el nivel creativo de cualquier miembro del grupo, esta técnica permite homogeneizar y equilibrar las características del conjunto, ya que no guía a través de sencillos y sugerentes pasos para crear planteamientos innovadores
OBJETIVOS:
- Entregar una metodología que dinamice la generación de ideas
- Desarrollar momentos de la verdad con los clientes
- Crear estrategias que aporten un valor de unicidad a la empresa
PROGRAMA:
1. Introducción a los procesos creativos 2. La creatividad en entornos grupales de trabajo 3. Herramientas de calentamiento: Rory’s Story Cubes y Black Stories 4. Técnica 1: Celebrities divertidas (ejemplo práctico: generación de un claim) 5. Técnica 2: Tin Eye Labs (ejemplo práctico: generación de un storytelling) 6. Conclusiones y preguntas |
25/09/2020 12:40 | AdmonVlc