CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]
XS (Xtra-Scolar)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 17 de octubre de 2013 a las 13:11
samanes
Manzanares, Sara
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Título del Modelo de Negocio
XS (Xtra-Scolar)2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Xtra-Scolar (XS), es una iniciativa de negocio que se centra en proporcionar principalmente al sector materno un servicio de organización de horarios de actividades extraescolares (idiomas,deportes, etc.) para los hijos, además de poner a su disposición una niñera que les transportará a las diferentes actividades y se quedarán con los hijos hasta el momento de la tarde en que la madre lo desee. También se facilitan clases de repaso en centros especializados o en las propias casas familiares.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Escuelas municipales de deportes. - Gimnasios - centros de idiomas Cualquier centro interesado en que la empresa les dé publicidad a las familias.Actividades Clave
-Organización de actividades extraescolares (semanal) -Servicio de niñera -Clases de repaso o idiomas en centros especializados o en las propias casasRecursos Clave
Inversión inicial con financiación propia de 20.000 eur Convenios con las diferentes escuelas formativas y deportivas (descuentos a cambio de clientes)Propuesta Valor
Principalmente, proporcionar servicio a padres ocupados para que sus hijos puedan asistir a diferentes actividades extrescolares y estén controlados.Relación con el cliente
Relación cercana para tener en cuenta preferencias y gustos de cada una de las familias. Establecimiento de reuniones con ellos (nuevas tecnologías).Canales
Página web. Publicidad principal a través del AMPA en los colegios y carteles y folletos en las puertas de los mismos.Segmentos de cliente
Principalmente sector materno. Teniendo en cuenta preferencias del sector infantil.Estructura de Costos
Principalmente la página web y telefonía. (Nuevas tecnologías para establecer el contacto, sin necesidad de local propio).Flujos de ingreso
Convenios con escuelas: descuentos por cada niño (diferencia que se quedaría la empresa). 0,50 eur/h por cada niño. Beneficios con muchos clientes4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El producto principal que pretende vender "XS" es el tiempo, uno de los bienes más preciados en la época actual. La iniciativa libérate ofrece liberar a las familias del estrés de organizar las actividades extraescolares de los hijos ofreciéndoles la posibilidad de servicio de niñera.De esta manera, las familias disminuirán su estrés debido a incompatibilidades con su trabajo e incrementarán su calidad de vida.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Madres. Sobre todo al inicio de cada curso escolar, existe un estrés muy grande en el sector materno, tanto para organizar las actividades extraescolares como para llevar a los niños a cada una de ellas debido a incompatibilidades con su trabajo.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación cercana para tener en cuenta como van cambiando sus necesidades y gustos. A través de la página web o teléfono pueden ponerse en contacto con nosotros para cualquier sugerencia, problema, incompatibilidad, etc. Importante su fidelización para poder mantenerlos a largo plazo.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
La comunicación con los clientes se establecerá vía web y teléfono. La publicidad principal se realizará a través de páginas web, carteles por las diferentes poblaciones y sobre todo promocionando esta propuesta en las reuniones escolares informativas (AMPA).
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes pagarán las actividades en la empresa, que se encarga de pagar a cada escuela con un descuento que equivale al beneficio por cada alumno. Se establecerán una tarifa de precios de niñeras (individual o grupal) y por clases personalizadas en las propias casas con profesores especializados
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Consulta con las familias (nuevas tecnologías) para saber preferencias y ofrecerles actividades. El servicio de niñera se encargará del traslado de los niños y de su cuidado hasta la disponibilidad de los padres. Asistencia de profesores particulares especializados a las propias casas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Inversión con financiación propia inicial de 20.000 eur.
Convenios con las diferentes escuelas y centros formativos para que nos proporcionen un descuento por cada alumno que les proporcionemos a ellos (por ejemplo 0,50 eur/h).
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los principales colaboradores serán las diferentes escuelas, ya sean deportivas o formativas. Ya que estableceremos un convenio de un descuento a cambio de publicidad y clientes. En las escuelas, el AMPA realizará una función clave en publicidad.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Costos:
1. Página web y teléfono
2. Servicio de niñera y profesores especializados a domicilio (tarifas propias para ellos).
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 17/09/2013