CEEI Valencia · Concurso E+: Modelo Negocio de Base Tecnológica [octubre2013]
Kefir-PKU
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 10 de octubre de 2013 a las 15:45
PascualTortola
Mira Pablo, Laia Cristina
1
Título del Modelo de Negocio
Kefir-PKU2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La fenilcetonuria se debe a la carencia de un enzima. Esto provoca un metabolismo alternativo de fenilalanina resultando en un producto neurotóxica. La incidencia de esta enfermedad es de 1/10.000 y su único tratamiento es la restricción de la cantidad de fenilalanina en la dieta. Por eso en Kefir-PKU hemos desarrollado una cepa exclusiva del prebiótico Kefir capaz de degradar la molécula de fenilalanina evitando el producto dañino final.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Laboratorio de probioticos IATA-CSIC, Valencia Empresa logística Empresa productoraActividades Clave
Producción y comercialización yogures y zumos con la cepa probiotica KefirRecursos Clave
Control producción y calidad. Mantenimiento webPropuesta Valor
Probiotico capaz de mejorar la calidad de vida en enfermos de fenilcetonuriaRelación con el cliente
Apoyo online para conocer las propiedades de este alimento funcional y como actuaCanales
www.Kefir-PKU.com Folleto informativoSegmentos de cliente
Enfermos fenilcetonuria y familiaresEstructura de Costos
Modificación genética. Empresa productora. Transporte. Mantenimiento web.Flujos de ingreso
Inversores interesados en salud. Financiación desde fundaciones. Ayudas gubernamentales. Ingresos de la venta del producto4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Con tan solo el consumo de uno de los yogures o zumos producidos por KEfir-PKU se amplia considerablemente las opciones en la dieta de los enfermos de fenilcetonuria. Ademas el Kefir, como probiotico, mejora la capacidad de asimilación de alimentos, regula el transito intstinal y favorece las defensas contra infecciones. Por lo que nos encontramos ante un alimento excelente.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nuestro producto va dirigido a enfermos de cualquier edad y sexo de fenilcetonuria o cualquier otro trastorno en el metabolismo de la fenilalanina
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
A través de una comunidad online nos pondríamos en contacto a los diferentes clientes para escuchar sus sugerencias y quejas acerca del consumo y resultado de nuestro producto
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Principalmente la comunicación será a traves de la web, www.kefir-pku.com. Junto al producto se añade un folleto informativo acerca de las propiedades beneficiosas de Kefir-PKU
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los fondos iniciales serían aportados por inversores interesados en salud. También esperamos algún tipo de financiación procedente de algún fondo gubernamental.
Una vez en marcha el flujo de ingresos dependería de la venta del producto
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Investigación (modificación genética)
Producción
Mantenimiento web
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Empresa productora de lácteos
Distribucion producto
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Empresa productora lácteos/zumos
Empresa logística
Empresa publicidad campaña inicial presentación del producto a asociaciones de enfermos
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Subcontratacion de productora lácteos/zumos
Costes de distribución
Mantenimiento plataforma web
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Alimento funcional. Biotecnologia
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=345
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 24/09/2013