CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ [octubre2013]
TEXTIL ENERGY
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 09 de octubre de 2013 a las 17:41
toribio bueso, juan
1
Título del Modelo de Negocio
TEXTIL ENERGY2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Integración de la tecnología fotovoltaica flexible en productos textiles cotidianos con el fin de lograr autosuficiencia energética a nivel individual para destinarla a diferentes fines como son:
1- La carga de dispositivos electrónicos habituales como: móviles, GPS, tablets
2- Iluminación por medio de LEDs
3- Refrigerar/calentar bebidas por medio de la tecnología de las células Peltier
Son productos extremadamente útiles y necesarios cuando no se va a disponer con facilidad de una toma eléct
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Estudio de diseño textil. Mitjadotzena (http://www.mitjadotzena.tk/) Instituto tecnológico textil. AITEX (http://aitex.es/es/) Proveedor. X-GreenPowerActividades Clave
Diseñar, fabricar y comercializar productos textiles con fotovoltaica flexible con marca propia Ampliar el catalogo en empresas textiles consolidadasRecursos Clave
Equipo de trabajo compensado y competitivo que aglutina: Experiencia en el sector textil I+D+i en el área de la fotovoltaica Contactos en sectores clavesPropuesta Valor
Mejorar la estética y funcionalidad de los tejidos fotovoltaicos. Enfocarnos claramente en el sector deportivo de montaña. Cercanía con el clienteRelación con el cliente
Queremos ofrecer un gran servicio post-venta. Atención online y offline a través de nuestra plataforma web Videos demostrativos, presentaciones in situCanales
Web, foro, blog, redes sociales. Canales de venta a través de distribuidores. Acuerdos comerciales con tiendas físicas. Contacto directo con el cliente.Segmentos de cliente
Deportistas, personas relacionadas con el camping, turistas, gente que trabaje en la mar, obreros, personas que acampan en conciertos o grandes eventoEstructura de Costos
El 40% de los ingresos se destinan a la adquisición de materia prima y tecnología 30% a labores comerciales y marketing 20% a I+D+i 10% otros conceptosFlujos de ingreso
Venta de nuestros productos con marca propia. Servicios de ingeniería textil en terceras empresas textiles. Comercialización de soluciones energéticas4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Productos textiles extensamente introducidos entre la población a los cuales se les añadirá la función de generar energía.
Los problemas que se resuelven son energéticos, hoy en día es bien sabido lo poco que duran las baterías de cualquier dispositivo electrónico portátil. También ofrecer la posibilidad de iluminación por fibra óptica/LEDs por motivos estéticos o para ser localizados.
De igual modo se acabó el tener que ir a la playa o montaña y tengas que beberte el refresco caliente.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Deportistas, personas relacionadas con el camping, turistas, gente que trabaje en la mar, obreros, personas que acampan en conciertos o grandes evento.
Y en general personas que no les resulte fácil encontrar una toma eléctrica durante un periodo temporal superior a las 8 horas.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Queremos ofrecer un gran servicio post-venta.
Atención online y offline a través de nuestra plataforma web
Videos demostrativos, presentaciones in situ
Introducirnos en clubes deportivos donde están nuestros clientes patrocinándoles carreras u otros eventos.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Web, foro, blog, redes sociales.
Canales de venta a través de distribuidores.
Acuerdos comerciales con tiendas físicas.
Contacto directo con el cliente.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Venta de nuestros productos con marca propia. Se situaran en la gama media-alta.
Servicios de ingeniería textil en terceras empresas textiles. Donde muy pocas empresas se podrán introducir debido al elevado know-How que requiere.
Comercialización de soluciones de ingeniería energética portátiles.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Diseñar, fabricar y comercializar productos textiles con fotovoltaica flexible con marca propia. Gracias a nuestra experiencia en el sector textil y fotovoltaico
Ampliar el catálogo de productos ofertados en empresas textiles consolidadas donde crear sinergias y apoyos industriales.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Equipo de trabajo compensado y competitivo que aglutina:
Experiencia en el sector textil
I+D+i en el área de la fotovoltaica
Contactos en sectores claves
Financiación de nuestros proyectos
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Estudio de diseño textil. Mitjadotzena (http://www.mitjadotzena.tk/). Especializada en trabajos a nivel internacional
Instituto tecnológico textil.AITEX (http://aitex.es/es/). Donde desarrollaremos grandes proyectos de I+D+i en el sector de los smart-textiles
Proveedor. X-GreenPower líder en su sector
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El 40% de los ingresos se destinan a la adquisición de materia prima y tecnología
30% a labores comerciales y marketing
20% a I+D+i
10% otros conceptos
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Photovoltaics Technology; Flexible; Quantum Dots; Textile; Peltier Cells; LED
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=342
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 17/09/2013