Cerrar

Càtedra d'Innovació Ceràmica 'Ciutat de Vila-real'

Centro Educativo - Enseñanza

Vila-real (Castellón) España

 

En diciembre de 2012 se creó la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Universidad Jaume I de Castellón, siendo su sede la Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real. Cabe destacar que el 25 de noviembre de 2011, el Boletín Oficial del Estado publicaba la resolución por la cual el Ministerio de Ciencia e Innovación concedía a Vila-real la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Con este distintivo, se reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento y la ciudad de Vila-real en su apuesta por la inversión en infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales.

Las Cátedras y Aulas de Empresa constituyen una fórmula de colaboración entre la universidad y las empresas, fundaciones, asociaciones, administraciones públicas y otras entidades. El objetivo es la realización de actividades relacionadas con la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la promoción de la cultura en un área de interés y durante un tiempo determinado. En el caso de la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’, su fin es promover el desarrollo de distintas actividades dirigidas a despertar el espíritu científico y de innovación y crear una base tecnológica que permita abordar los retos actuales que tiene planteados el sector industrial, de cara a alcanzar una mayor competitividad en el futuro.

Para llevar a cabo estos fines, la Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real”, se plantea los siguientes objetivos:

  • Estudio del sector socioeconómico cerámico. Su evolución y crisis actual del modelo productivo. Paralelismos con el sector agrario.
  • Profundizar en el conocimiento de la cerámica tradicional y del vidrio, a través de los estudios de arqueometría, recuperación en los campos de la cerámica y el vidrio.
  • Posibilitar foros de debate entre investigadores de las distintas ramas de la Ciencia y los industriales sobre el campo del conocimiento de los nuevos materiales y también de los nuevos procesos de obtención.
  • Fomentar las áreas de formación e integración de los jóvenes universitarios en el sector industrial de Vila-real y su entorno.
  • Sensibilizar y activar a los jóvenes investigadores de la Universitat Jaume I para llevar a cabo proyectos que puedan derivar en la creación de empresas tipo “spin-off”. Protección del conocimiento a través de patentes.
  • Servir de elemento catalizador de las relaciones entre los estamentos de la Universitat Jaume I y las instituciones y entidades de la ciudad de Vila-real.

Encuentranos en:

Biblioteca Universitaria del Coneixement • Av Pius XII, 43
12540
Vila-real (Castellón) España

http://www.ciccv.info/presentacion/

Estadísticas

Visitas hoy

3

Visitas mes

101

Visitas totales

14.405

 

Seguidores

0

Shares

261

 

Aquí desde

30/11/-1

Publicaciones

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

3

Visitas mes

101

Visitas totales

14.405

 

Seguidores

0

Shares

261

 

Aquí desde

30/11/-1

Publicaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO