Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

Big Data

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 29 de abril de 2015 a las 16:48

lauraporksi

lauraporksi

miralles montins, laura

Visitas: 2.305
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Big Data
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos , por ejemplo los mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, datos de formularios, emails, datos de encuestas, logs, etc.

    El objetivo de Big Data es convertir el Dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    En la actualidad nos encontramos que los usuarios estamos más conectados y enterados de todo lo que ocurre a su alrededor y en el mundo gracias a las nuevas tecnologías. Publicamos nuestros viajes, lo que nos gusta, la música que escuchamos, subimos a la red nuestras fotos, compartimos nuestra localización…

    Las empresas ya han superado el obstáculo de estar presentes en las redes sociales, ahora utilizan los datos de los consumidores para la toma de decisiones, de modo que mejora la interacción entr

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Bid Data puede ayudar a:

    A personalizar experiencias.

    A realizar publicidad más segmentada (Hiper-segmentación)

    A detectar el dispositivo adecuado.

    A detectar el momento preciso.

    A mejorar la atención al cliente.

    A adaptar tus contenidos al usuario.

    A descubrir nuevas tendencias y comportamientos.

    A reducir el “ruido” (información que no sea de interés para el usuario).

    Un ejemplo es Linkedin, que usa Big Data y científicos de datos para desarrollar un amplio espectro de pr

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO