CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
Big Data
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 29 de abril de 2015 a las 16:48
lauraporksi
miralles montins, laura
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Big Data2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos , por ejemplo los mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, datos de formularios, emails, datos de encuestas, logs, etc.
El objetivo de Big Data es convertir el Dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
En la actualidad nos encontramos que los usuarios estamos más conectados y enterados de todo lo que ocurre a su alrededor y en el mundo gracias a las nuevas tecnologías. Publicamos nuestros viajes, lo que nos gusta, la música que escuchamos, subimos a la red nuestras fotos, compartimos nuestra localización…
Las empresas ya han superado el obstáculo de estar presentes en las redes sociales, ahora utilizan los datos de los consumidores para la toma de decisiones, de modo que mejora la interacción entr
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Bid Data puede ayudar a:
A personalizar experiencias.
A realizar publicidad más segmentada (Hiper-segmentación)
A detectar el dispositivo adecuado.
A detectar el momento preciso.
A mejorar la atención al cliente.
A adaptar tus contenidos al usuario.
A descubrir nuevas tendencias y comportamientos.
A reducir el “ruido” (información que no sea de interés para el usuario).
Un ejemplo es Linkedin, que usa Big Data y científicos de datos para desarrollar un amplio espectro de pr
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011