CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende
Cadena Comercial OXXO SA de CV
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 15:45
Flores Ramírez, Noemí
1
Título del Modelo de Negocio
Cadena Comercial OXXO SA de CV2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Oxxo es una tienda de abarrotes que ofrece alimentos y bebidas, fundada en México en 1978, se ha convertido en una de las cadenas de tiendas de conveniencia mas grandes del país debido a su forma de laborar 24/7.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
GRUPO FEMSA (COCA-COLA, HEINEKEN, ETC.) GRUPO BIMBO CERVECERÍA CUAHUTEMOC MOCTEZUMAActividades Clave
VENTA DE ABARROTES PAGO DE SERVICIOS (BANCARIOS, RECARGAS TELEFÓNICAS)Recursos Clave
PERSONAL UBICACIÓN DEL LOCALPropuesta Valor
SERVICIO 24/7 PRODUCTOS PREPARADOS SERVICIOS DE PAGORelación con el cliente
RELACIÓN DE CERCANÍA TRATO RÁPIDOCanales
POSICIÓN ESTRATÉGICA DEL ESTABLECIMIENTO PUBLICIDAD INTERNETSegmentos de cliente
TODA LA POBLACIÓNEstructura de Costos
COSTE DE APROVISIONAMIENTO PUBLICIDAD SUELDOS Y SALARIOS IMPUESTOSFlujos de ingreso
TARGETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO PAGO EN EFECTIVO4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
OXXO ofrece una gran variedad de productos como los de un super mercado pero con un flujo rápido, además crea su línea de comida rápida en la que encuentras hot-dogs, sandwiches, burritos y café (ANDATTI), ademas que ofrece un servicio de 24 hrs los 7 días a la semana permitiendo al cliente comprar a cualquier hr del día.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los clientes son la población en general, ya que puedes encontrar papillas para bebe hasta pañales para adulto. Ofrece ademas venta de celulares y recargas telefónicas para cualquier usuario.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se basa en la amabilidad hacia el cliente y rapidez al momento de atenderlo.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Actualmente cuenta con página web en la que puedes hacer tus pedidos de compra, tiene publicidad en televisión y su principal factor es la ubicación de sus establecimientos.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Las formas de pago son en efectivo por lo general, pero cuenta con terminales para el uso de tarjetas de crédito y débito
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
El pago de servicios adicionales es un plus que ofrece la empresa, ya que no es necesario hacer filas en los bancos para pagar sus tarjetas haciendolo mas fácil para el cliente.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Son su personal ya que deben ser amables para atender al cliente y rápidos, debido a que es un establecimiento en el cual no pasas mas de 5min realizando tus compras
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores forman parte del mismo grupo FEMSA haciendo de esta forma más fácil su funcionamiento y re-aprovisionamiento
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
los costes que se consideran el aprovisionamiento ya que se siempre debe contar con todos los productos y la publicidad pieza clave para hacer saber a nuestros clientes que existe un OXXO cerca de donde se encuentren
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500
Canal: CEEI Elche
Publicado el 31/03/2015