Día de la persona emprendedora · CONVOCATORIA DPE 11. Formulario concurso "Modelo negocio"
PLADESOL
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 22 de octubre de 2011 a las 23:55
HERRAIZ GARCIA, JOSE VICENTE
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Título del Modelo de Negocio
PLADESOL2
Breve descripción del "modelo de negocio"
PLADESOL, es una planta desaladora y depuradora solar.
Utilizamos un sistema diferenciado mediante captacion solar, energia termica, que desala agua marina, depura aguas residuales y recicla salmuera, ademas de tratar otro tipo de residuos como el purin de cerdo, consiguiendo agua limpia, transparente y sin olores.
Es un sistema simple, sencillo y barato, que ademas respeta el medio ambiente y con una valor añadido como es ser un proyecto social.
Es un proyecto innovador, ecologico y social.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Nuestros propios clientes Administraciones publicas ONGs Grandes multinacionales Empresas renovables Asociaciones, cooperativas y fundaciones FranquiActividades Clave
Desde el diseño e investigacion, hasta llegar al montaje y la puesta en funcionamiento, asi como su servicio post-venta y manteniento de isntalacionesRecursos Clave
Instalacion Indutrial, maquinaria y material necesario. Departamento comercial y de ventas. Distribucion e instalacion. Financiacion Externa.Propuesta Valor
Nos diferenciamos del resto de sistemas convencionales, porque obtenemos agua potable de mejor calidad disminuyen el precio de coste y de producción.Relación con el cliente
Atención directa Trato personal e individualizado Maxima calidad: producto y servicio Garantia y servicio post-venta Fidelizar el servicio y mantenimieCanales
Visita y estudio personalizado Programas innovadores, ecologicos o sociales Eventos/exposiciones, ferias Web, revistas o prensa, mailing y via telefonicSegmentos de cliente
Agricultores Ganaderos Industria Cooperativas de Regantes Adm. Publica Emp. Renovables ONGs Islas o Archipielagos Barcos/Plataformas Paises AridosEstructura de Costos
Costes de fabricacion, distribucion, instalacion, montaje y servicio de mantenimiento. Costes derivados, variables y fijos de la propia empresa.Flujos de ingreso
Por ventas directas. Por matentes, marcas y derechos de explotacion. Seguimiento y control. Mantenimiento. Alquiler de instalaciones. Servicio de Reci4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nosotros ofrecemos un producto innovador, ecologico y social.
Se trata de una desaladora y depuradora solar,capaz de reciclar residuos contaminantes,
abastecer y llevar agua a zonas donde se necesita para sobrevivir y para fomentar su desarrollo.
Nuestro poducto dismuye los costes de fabricacion, mantenimiento y no necesita combustibles ni energias derivadas de estos, obteniendo agua de mejor calidad que los sistemas convencionales conocidos hasta el momento. Su durabilidad es superior a 35 años
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Agricultura, ganaderia, industria y cooperativas de regantes, somos capaces de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Adm.Publicas,ONG's,asociaciones y fundaciones de ayuda humanitaria.
Emp. renovables o hidricas.
Barcos y plataformas petroliferas.
A paises secos, aridos o subdesarrollad
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relacion directa,con un trato personal y especial a cada cliente,para poder conseguir adaptarnos a cada uno de ellos
Podran pertenecer a la fundacion de la empresa que se quiere crear en un futuro para ayudar a zonas desfavorecidas,haciendo del cliente uno mas de la empresa, uno mas del proyecto.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Desde un departemento comercial y de ventas, mediante visitas personalizadas, hasta un seguimiento personal de cada cliente.
Llegaremos a nuestros clientes mediante ferias, exposiciones, eventos, y a traves de nuestros propios colaboradores.
La comunicacion directa y personalizada a cada sector.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Nuestras vias de ingreso, seran mediante la venta del producto, servicios de mantenimiento, alquiler de instalaciones y tratamiento de residuos dificiles de eliminar
Dispondremos de nuestras propias lineas de financiacion para algunos sectores.
Ingresos derechos de explotacion de la patente industrial
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Nos encargaremos del diseño e investigacion de nuestros productos, estudiando las necesidades de nuestros clientes, cubriendo desde la produccion, control de calidad, distribucion, montaje y mantenimiento hasta un seguimiento personalizado.
Dando un valor añadido de garantia y calidad.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Nececitaremos una local industrial, con la maquinaria y herramienta adecuada.
Personal especializado en los diferentes departamentos y areas de la empresa.
Lineas de abastecimiento de material industrial.
Ofreceremos la posibilidad de crear gran numero de puestos de trabajo directos e indirectos.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Contaremos con la colaboracion directa de nuestros clientes,el boca a boca es la mejor publicidad que se puede hacer,sobretodo cuando se ofrece un producto de garantia y calidad como el nuestro.
Contando tambien con la colaboracion de ONG's,empresas renovables, plataformas de ayuda humanitaria, etc.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Debido a que nuestra produccion en un primer momento se realizará sobre pedido y tras un estudio al cliente, no necesitaremos tener en stock gran numero de boxes.
Nuestro plan economico-financiero da viabilidad al proyecto, conociendo nuestro humbral de rentabilidad y obteniendo autofinancion futura.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Proyecto galardonado y premiado por diferentes concursos: CAMON Bussines-20 Fundacion CAM, YUZZ Fundacion Banesto, Socialnest, Universidad de Alicante y Fundeun Alicante.
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=99
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 26/09/2011