CEEI Elche · Convocatoria Concurso Tendencias Santa Pola- Formulario
Plazas de hotel y menús a 'precio de Saldo' como forma de atraer turismo
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 23 de enero de 2012 a las 15:47
ribalmu
Balmaseda Muñoz, Ricardo
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Plazas de hotel y menús a 'precio de Saldo' como forma de atraer turismo2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Como medida de diversificación y desestacionalización del sector turístico, que sufren la mayoría de localidades costeras de la Generalitat Valenciana (Si bien algunas ya ofrecen planteamientos interesantes), propongo un 'lleno' de las plazas Hoteleras "al precio Que sea" como atractivo para impulsar el turismo.
En primer lugar, quiero aclarar que el turismo low cost no significa 'Turistas ratas, sin dinero'. NO. El Low-Cost es una forma de negocio, que consiste en reducir costes para ofrecer el precio más competitivo posible. El cliente lógicamente ve esa reducción en una significativa reducción del precio, lo que le incita a consumir un producto, que quizás antes no iba a consumir.
Así, con una oferta similar, que consiste básicamente en ofrecer el producto a precios muy bajos, se consigue atraer a turistas que, por muy poco que paguen por sus servicios, realizarán un gasto mayor que si no estuvieran (lógicamente) ocupando dichas plazas hoteleras.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Hace unas semanas algunos hoteles y Restaurantes de Girona decidieron ofrecer 1000 plazas de Hotel y 8000 menús al precio 'de coste' de 10 €. ¿Los Resultados? Espectaculares. 'La oferta de hoteles y restaurantes a 10 euros en Girona se agota en 15 minutos.' Se produjo un fenómeno de 'reserva compulsiva', atraidos sin duda por el precio del producto. Quizás en otras circunstancias, como precios más elevados, el Turista no hubiera elegido dicho destino.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Pensándolo bien, si esas plazas estuvieran vacías, el empresario hotelero estaría perdiendo dinero con habitaciones no ocupadas ( o al menos estaría dejando de ingresar), y por otra parte cada plaza vacía son 2 (ó 3) turistas que no están en la localidad, y que por tanto, NO pueden estar consumiendo. Llenando dichas plazas, a precios 'bajos' (y sin reducir la calidad del destino), se conseguiría mantener dichas plazas ocupadas y tener turistas (probablemente) consumiendo.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
turismo, calidad, precio, low cost, plazas hoteleras, oferta, competitividad, desestacionalización
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=110
Canal: CEEI Elche
Publicado el 13/10/2011