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CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

Titulización de derechos de cobro

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 06 de marzo de 2012 a las 18:11

Hal9000

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Vellon Lahoz, Justo

Visitas: 1.888
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Titulización de derechos de cobro
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Market place en la que los arrendadores con derechos de cobro por alquiler se registren debidamente clasificados y rigurosamente analizados para, con la colaboración de una entidad financiera, emitir títulos valor sobre esos derechos y venderlos a pequeños inversores que quieran acceder a rentabilidades superiores al mercado segmentados por importes de renta.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Entidad financiera

    Actividades Clave

    -Obtención de la masa crítica de derechos de cobro -Paquetización de los mismos -Generación de confianza extrema -Acuerdo con entidad financiera

    Recursos Clave

    -Portal web -Acuerdo colaboración entidad financiera

    Propuesta Valor

    -Obtención de liquidez -Rentabilidad superior a mercado -Aglutinador de intereses comunes -Herramienta de venta

    Relación con el cliente

    -Internet -Directa

    Canales

    -Internet

    Segmentos de cliente

    -Arrendadores de inmuebles:Particulares, Entidades de crédito, AAPP -Inversores: fundamentalmente de pequeña cuantía

    Estructura de Costos

    -Fundamentalmente los derivados de los mecanismos seleccionados de cobertura de riesgo. -Personal de gestión. -Personal de análisis

    Flujos de ingreso

    -Comisiones por importe colocado 1% entre arrendador e inversor -Segunda fase publicidad
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ventajas para el arrendador: obtención de liquidez con la venta de los títulos a plazo

    Ventajas para el inversor: rentabilidad superior al mercado con la certeza de devolución del principal al vencimiento.

    Ventajas para la entidad: posible usuaria como arrendadora, obtención de una comisión por la colocación de los títulos.

    Ejemplo: alquiler de 300 euros mensuales

    Inversión requerida en el mercado 6% anual.

    La financiación que obtiene un arrendador cediendo estos derechos a esta rentabilidad e

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    -Arrendadores propietarios que cobren un alquiler.

    -Inversores

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Inicialmente on line pero casi inmediatamente de manera directa pues habrá que analizar rigurosamente su situación. Tanto arrendadores como inversores.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    - On-line

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    -Una comisión al contado a la colocación de los títulos.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Fundamental acuerdo con entidad financiera pues nosotros no estamos habilitados por la CNMV para la emisión de títulos y no tenemos el soporte financiero sufiente para realizarlo.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

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