CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón
Disfrutar de forma diferente del medio rural
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 03 de abril de 2012 a las 10:09
Meliá Valero, Melissa
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Título del Modelo de Negocio
Disfrutar de forma diferente del medio rural2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocio consiste en la creación de una casa rural donde los clientes no van a disfrutar únicamente del alojamiento sino que además van a poder disfrutar de actividades y excursiones tanto para los más pequeños como para los adultos. Incluso, estos últimos van a poder disfrutar de degustaciones de vino para que su estancia sea única. Todo esto hace que el negocio sea más atractivo para que los clientes puedan disfrutar y desconectar de la rutina.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas que se contratarán para realizar las diferentes actividades que se van a realizar.Actividades Clave
Excursiones, actividades y degustación de vinosRecursos Clave
propia experiencia y de qué manera se pueden ofrecer al cliente el servicio, porque cada uno de ellos tiene necesidades diferentes.Propuesta Valor
Se ofrece un valor añadido al alojamiento como son las actividades, excursiones guiadas y degustación de vinos.Relación con el cliente
cercana para que se sientan cómodos con el servicio y repitan.Canales
Agencias de turismo y redes socialesSegmentos de cliente
Familias y jóvenes. Empresas de degustación de vinos.Estructura de Costos
gastos de suministro pagar a las empresas contratadas.Flujos de ingreso
van a pagar por los servicios adicionales que se ofertan. La forma de pago dependerá del tipo de cliente y de los servicios que esté demandando.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El servicio que se ofrece es el alojamiento, actividades, excursiones guiadas y degustación de vinos. Se diferencia de otros porque no ofrece solamente el alojamiento sino que se pueden hacer diversas actividades para poder disfrutar de la naturaleza pero con el valor añadido de esas actividades.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Se va a dirigir principalmente a todo aquellos amantes de la naturaleza y que les guste disfrutar de ella con actividades en este medio. Éstos pueden ser familias y jóvenes.
También está dirigido para todas aquellas personas que quieran disfrutar de las degustaciones de vino.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación que se debe establecer con los clientes ha de ser cercana, para que se sientan cómodos con el servicio y vuelvan.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de agencias de turismo y en las redes sociales.
Para ser atendidos la mejor opción es la relación directa.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes van a pagar por los servicios adicionales que se ofertan. La forma de pago dependerá del tipo de cliente y de los servicios que esté demandando.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades clave son las excursiones guiadas y la degustación de vinos. La forma en la que se llevarán a cabo es a través de empresas contratadas y especializadas en ello.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos se basan en la propia experiencia y de qué manera se pueden ofrecer al cliente el servicio, ya que cada uno de ellos tiene unas necesidades diferentes.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Empresas que se contratarán para realizar las diferentes actividades que se van a realizar.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los gastos de suministro, así como de pagar a las empresas contratadas.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
diversión, desconetar de la rutina
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 06/07/2011