Juan Pedro Sánchez
Autónomo - Psicología del Trabajo - Organizaciones - RRHH - Formación - Consultoría - Conferencias
Sagunt/Sagunto (Valencia) España
Psicólogo Organinzacional.
AYUDO a CONSULTORAS de SOFTWARE a PONER EN VALOR la IMPLANTACIÓN de PROYECTOS usando la COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.
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Factores no técnicos que impactan en la rentabilidad de tus proyectos
En este vídeo te planteo 4 preguntas clave que te pueden ayudar a saber si la rentabilidad de tus proyectos se ve afectada por factores no técnicos. A partir de ahí te ofrezco, como primer paso, realizar una conferencia para hacer consciente de ello a tu equipo técnico y dotarle de...
¿Basta la nómina para que una persona despliegue su talento?
Es muy común creer que con la firma de un contrato y el pago de una nómina interesante ya vamos a conseguir que una persona dé lo mejor de sí en nuestra empresa. Sin embargo, la causa del despliegue del talento es multifactorial. En esta vídeo-píldora te doy algunas pinceladas.
9# Cómo gestionar un conflicto entre miembros de tu equipo cuando eres jefe o jefa
En este episodio compartimos nuestros puntos de vista acerca de cómo gestionar desde la inteligencia emocional, cuando eres jefe o jefa y existe un conflicto entre dos o más miembros de tu equipo. Encontrarás más información sobre nosotros en los siguientes enlaces: MERCÈ...
¿Eres consciente de tu "postura" al hablar con tu equipo?
Postura (comunicación no verbal) y actitud son sinónimos. Cuando hablas con alguien de tu equipo, tu postura (gestos, mirada, tono de voz) transmite tu actitud, lo que opinas del tema que estáis tratando. ¿Eres consciente de cuál es tu postura? Puedes encontrar más contenidos...
Cómo gestionar como jefe o jefa a alguien de tu equipo que demanda constantemente atención
DESCARGA EL AUDIO DE ESTE VÍDEO AQUÍ http://www.ivoox.com/4-como-gestionar... En este episodio compartimos nuestros puntos de vista acerca de cómo gestionar desde la inteligencia emocional cuando eres jefe o jefa, a un miembro de tu equipo que te demanda tu atención con más frecuencia de...
Cómo gestionar los primeros días de un nuevo miembro de tu equipo
DESCARGA EL AUDIO DE ESTE VÍDEO AQUÍ http://www.ivoox.com/2-como-gestionar-primeros-dias-un-audios-mp3_rf_26007777_1.html En este episodio compartimos nuestros puntos de vista acerca de cómo gestionar desde la inteligencia emocional, los primeros días de un nuevo miembro que llega a tu...
¿Qué tipo de indicadores utilizas en tu empresa?
Los resultados son consecuencia de encadenar acciones o comportamientos entre todos los componentes del equipo u organización. Por eso es fundamental medir, pulsar o evaluar no solo indicadores clásicos (ventas, facturación, gastos, etc.) sino también indicadores de intangibles (clima de...
Para ejercer un liderazgo saludable es necesario ser consciente de dónde pones tu atención, aunque no suficiente. Además, es clave que seas consciente de la intención de tu atención. Es decir, de la actitud que imprimes a la hora de focalizar tu atención: ¿curiosidad, aceptación, juicio,...
Cómo saber si tu liderazgo es saludable, en 2 pasos.
A veces es complicado saber si estamos ejerciendo un liderazgo verdaderamente saludable. Sin embargo con estos sencillos pasos que te doy podemos aportar mucha claridad. ¿Te atreves a realizar las 2 preguntas claves que te propongo? Puedes encontrar más contenidos relacionados en mi blog...
¿Sabe tu equipo cuál es su rol?
A menudo contestamos que sí. Sin embargo, si haces esta pregunta a los componentes de tu equipo te llevarás más de una sorpresa. Y cuando hablamos de Rol, no solo hablamos de objetivo final, sino de tareas y comportamientos asociados al puesto. Puedes encontrar más contenidos...
Hay 2 tipos de estrés: 1) El eustrés o estrés puntual, que permite aumentar la capacidad de atención y concentración ante una tarea crítica. 2) El distrés o estrés crónico que se puede convertir en patológico al percibir constantemente más demandas que recursos para hacerles frente. Este...
¿Gestionas el contrato psicológico en tu empresa?
El contrato psicológico se establece entre empleado y empleador al mismo tiempo que el contrato formal o mercantil. Sin embargo, la diferencia radica en que el contrato psicológico queda en forma de expectativas en las respectivas mentes. Si estas expectativas no se ponen encima de la...
Cómo atraer y fidelizar talento
Si atraes a los mejores a tu empresa pero luego no le das motivos para que se queden contigo, estarás haciendo una mala inversión. Este es el principio activo de esta cápsula de Liderazgo Saludable. No te la pierdas. Puedes encontrar más contenidos relacionados en mi blog o web.
¡Warning! El convenio colectivo: un arma de doble filo
Esta es la primera de una serie de cápsulas de Liderazgo Saludable para Dummies en las que, en un minuto y medio, trataré de condensar aspectos muy prácticos del día a día para todo aquel emprendedor, directivo o empresario que quiera desarrollar un liderazgo saludable para conseguir...
Nos sobra formación externa y nos falta la parte más esencial
Hace poco leía este artículo sobre Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, sobre alcanzar el éxito. En él decía, entre otras cosas, que estamos en un mundo de conocimientos en el que nos falta la parte más esencial a su modo de ver, y es la...
3 coses que necessites per tal de reclamar cobraments amb resultats
En la jornada que vam presentar ahir a Ontinyent sobre «com optimitzar la teua reclamació de cobraments amb resultats», organitzada per CEEI València, Ateval, Ajuntament Ontinyent i Oficina de L'Emprenedor, va quedar clar que una reclamació de cobraments, amb resultats, no pot fer-la...
4 passos per a gestionar el teu enfadament amb Intel.ligència
Per tal de gestionar intel·ligentment qualsevol emoció (l’enfadament en este cas), el primer pas és assumir que sóc jo qui m’enfade. És a dir, no m’enfaden altres persones, ni les coses, ni les situacions. M’enfade jo en realitzar una avaluació automàtica del que succeeix. L’enfadament,...
Si vols que el teu equip millore, primer cal que millores tu
Necessitem que les empreses, de totes les dimensions i tots els sectors, incorporen nous comportaments en el seu dia a dia per tal d'adaptar-se a nous contexts de mercat amb la finalitat de millorar l'acompliment i la productivitat. I no ja per qüestió de moda o per estar...
¿Cuántas “AR” tienes sistematizadas en tu empresa?
Optimizando tu reclamación de cobros de forma saludable
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