CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Modelo de Negocio e+ 2012" CEEI Elche
Ryanair
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 11:41
Fernandoyomismo
Nicolás Moreno, Fernando
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Título del Modelo de Negocio
Ryanair2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Ryanair es una aerolínea irlandesa que ofrece vuelos low cost, siendo la más rentable de todas las aerolíneas debido a su reducción de costes. A pesar de sus bajos precios, ha sido denunciada por saltarse las políticas de la UE y realizar publicidad engañosa.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Páginas web de buscadores de vuelos baratos, agencias de viajes...Actividades Clave
TransporteRecursos Clave
300 aviones Boeing 737-800 «Next Generation».Propuesta Valor
El precio más bajo en viajes de avión de toda Europa.Relación con el cliente
La justa para realizar el viaje. Hay clientes ocasionales y clientes fijos. A todos se les trata por igual.Canales
Canales de distribuición: Aeropuertos. 1100 rutas y 44 bases. Canales de comunicación: Internet y sedes.Segmentos de cliente
De todas las edades con un gasto mínimo de dinero necesario en un vuelo. No les importa que el avión no tenga comodidades y/o servicios extras.Estructura de Costos
Mantenimiento de aviones, sueldos de personal, permisos y licencias en aeropuertos...Flujos de ingreso
Llenar los aviones de pasajeros, cobro de tasas por transportar equipaje, tasas en los aeropuertos...4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ryanair ofrece el precio más bajo en vuelos low cost a muchos destinos de Europa.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Clientes de todas las edades que quieren pagar lo mínimo para poder volar.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Hay tanto clientes ocasionales como clientes fijos.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Internet y sedes en los aeropuertos.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Precios bajos de los billetes, tasas de equipajes, tasas de aeropuertos... En efectivo y con tarjeta.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Transporte aéreo.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Aviones, en este caso Ryanair cuenta con 300 Boeing 737-800 «Next Generation».
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Agencias de viajes que recomienden viajar con Ryanair, páginas web de búsquedas de vuelos baratos...
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Mantenimiento de los aviones, sueldos de personal, impuestos y permisos para volar, para aeropuertos...
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Ryanair, compañia aerea, vuelos baratos, low cost, transporte
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=177
Canal: CEEI Elche
Publicado el 16/05/2012