CEEI Elche · TENDENCIAS e+: Banco de "oportunidades emprendedoras". Formulario de participación
Tendencia: redes sociales, compartir ¨todo¨ con amigos y familiares
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:10
Luisa1974
Aspas Higon, Luisa
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Tendencia: redes sociales, compartir ¨todo¨ con amigos y familiares2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Mundialmente hay una creciente tendencia de las redes sociales (entre otros: Facebook); consta fundamentalmente en compartir a través de un sistema web todas las experiencias personales que deseas compartir con tus amigos y familiares. Es un mundo sin secretos, en el cual compartimos todo lo que concierne nuestras vidas cotidianas, pero hasta la fecha no tanto las experiencias comerciales que tenemos; ya sean de un producto adquirido, un servicio disfrutado... El mero hecho que el mundo está acostumbrándose e incluso el hecho que hay muchos usuarios de este tipo de redes sociales que ¨sienten la necesidad¨ de compartir casi todas sus experiencias con sus amigos e familiares abre una buen oportunidad de negocio. En resumen: mostramos necesidad de compartir, y mis amigos y familiares esperan que ¨comparto con ellos...¨
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
El explosivo aumento de negocio que ha mostrado en los últimos años la empresa Facebook, ya cotizando en bolsa, indica que la fórmula funciona. La fórmula se inició en 2.004, ahora cuenta con 900 millones de usuarios, todos ellos interesados en ¨compartir experiencias.´ Un crecimiento tan importante se puede considerar una tendencia.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
El tipo de negocio ´entre amigos´ ha existido siempre (Herbalife y Tupperware, p. ej), las redes sociales han normalizado que ¨todo lo compartimos entre amigos¨ Es una herramienta de marketing que hay que utilizar de forma más comercial, creando una red social ¨comercial¨, donde compartimos de forma extendida entre amigos las experiencias comerciales. Como empresa / marca me imagino esta red con ofertas personalizadas y premiar aporte de nuevos clientes / difundir experiencias positivas.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
redes sociales comerciales,
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=50
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011