Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Destacados

ver mas

Ana María Aguilera Luque

AnaAguilera

Alaquàs (Valencia)

Profesora-investigadora-consultora en Neurociencias aplicadas a la empresa, Emprendimiento y Desarrollo Organizacional en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey- Campus Puebla (México)

Profesora-consultora en Estudios de la empresa de la Universitat Oberta de Catalunya

Docente en los programas de doctorado de Neurociencias y Economía Circular de la Earth & Life University.

Doctora en Dirección de Empresas, graduada en Ingeniería Industrial y Psicología clínica y organizacional.

Máster en Innovación y creación de empresas de Base Tecnológica.

Máster en desarrollo personal y profesional

Principal tema de investigación: Neurociencias aplicadas a la empresa - creatividad e innovación.

Mood an creativity

Mood an creativity

Estudio neurocientífico de la creatividad

El estudio neurocientífico de la creatividad y cómo afectan los estados de ánimo al proceso creativo de las personas Desde la neurociencia cognitiva se trata de dar respuesta a...

Innovación tecnológica vs innovación organizacional

Innovación tecnológica vs innovación organizacional

Diferencias entre ambos tipos de innovación

Se entiende por innovación en las organizaciones el desarrollo y puesta en marcha de nuevas ideas o comportamientos. Es un proceso en el que la nueva idea puede orientarse generar...

Creatividad e Innovación

Creatividad e Innovación

¿Son la misma cosa creatividad e innovación?

Cuando leemos artículos y contenidos relacionados con las palabras creatividad e innovación, vemos que hay autores que las emplean indistintamente. Este uso indiferenciado puede...

Tu negocio en la Economía Circular

jueves, 06 de junio de 2019

Tu negocio en la Economía Circular

Modelos de negocio circulares

En representación de Fundación Advanced Leadership el próximo jueves 6 de junio hablaré de Economía Circular y de los modelos de negocio circulares en la Associació Empresarial de...

Principios Básicos de la Economía Circular

Principios Básicos de la Economía Circular

Fundamentos EC

La EC propone un cambio de paradigma de la actual economía lineal (take-make-use-waste) a una economía que busca la reutilización y permanencia de los bienes en la cadena de valor...

Economía Circular: otra forma de hacer las cosas

Economía Circular: otra forma de hacer las cosas

Economía circular

En 2018 la Advanced Leadership Foundation (ALF) me eligió líder en economía circular en España. En total, fuimos 300 los líderes seleccionados para divulgar contenidos sobre...

Ana Mª Aguilera es elegida una de las líderes en innovación y economía circular por la Adv

Ana Mª Aguilera es elegida una de las líderes en innovación y economía circular por la Adv

Los líderes tienen una cita en #Cumbrealf para formarse con un plantel de premios nóbeles encabezados por Barack Obama

Ana María Aguilera Luque ha sido elegida como una de los 300 líderes españoles en innovación y economía circular por la Advanced Leadership Foundation.  Los elegidos tienen una...

La creatividad de un producto

La creatividad de un producto

algunas formas de medirla

La creatividad de un producto -que puede ser una obra de arte, un descubrimiento, un invento, etc.-  es una forma de operativizar el estudio de la creatividad, de hecho, algunos...

PESTEL

PESTEL

El análisis del entorno de nuestra empresa

¿Cómo abordar el análisis del entorno general de nuestra empresa? Una parte importante del estudio de mercado, que debemos realizar antes de lanzar nuestra propuesta de valor al...

¿Qué papel juega el pensamiento divergente en la creatividad?

¿Qué papel juega el pensamiento divergente en la creatividad?

Pensamiento divergente

El pensamiento divergente es un constructo de la Psicología Cognitiva, acuñado por Joy Paul Guilford (considerado el padre del estudio científico de la creatividad) a mediados del...

Mejorar la creatividad mediante electroestimulación cerebral

Mejorar la creatividad mediante electroestimulación cerebral

Mejorar la creatividad mediante electroestimulación del cerebro es posible, según sostienen investigadores de las Universidades Queen Mary (QMUL) y Goldsmiths de Londres. ¿Qué...

Definiendo la creatividad - Creatividad e innovación organizacional

Definiendo la creatividad - Creatividad e innovación organizacional

Definiendo la creatividad... intentando captar su esencia: "Mucho en ella es invisible, no-verbal e inconsciente. Por lo tanto, incluso si tuviéramos una concepción exacta de...

Conflicto y asincronía: ¿cómo influyen en la creatividad?

Conflicto y asincronía: ¿cómo influyen en la creatividad?

El conflicto normalmente sucede de situaciones en las que las personas tienen, simultáneamente, intereses para cooperar e intereses para competir. Los elementos competitivos...

Creatividad individual: algunos hitos históricos en su estudio

Creatividad individual: algunos hitos históricos en su estudio

Creatividad individual, ingenio, talento, don, esa característica de los humanos que tanto nos ha intrigado desde nuestros inicios. Este post recorre algunos de los hitos...

Nonaka y Takeuchi: un modelo de gestión del conocimiento

Nonaka y Takeuchi: un modelo de gestión del conocimiento

Tal vez el modelo más influyente en los últimos 20 años sobre gestión del conocimiento. Nonaka y Takeuchi sostienen que para explicar la innovación se requiere una nueva teoría...

Creatividad adaptativa: el ajuste del individuo a su entorno

Creatividad adaptativa: el ajuste del individuo a su entorno

La creatividad puede ser un mecanismo de adaptación al entorno en la línea de la Teoría de la Evolución de Darwin y la adaptación de las especies al medio.  En este post presento...

Gestión y control de la calidad en las empresas del siglo XXI

Gestión y control de la calidad en las empresas del siglo XXI

Desde mi block puedes encontrar diversos enlaces para la descarga gratuita del libro 'Gestión y control de la calidad en las empresas del siglo XXI', un manual introductorio de...

Estrategia corporativa y gestión del conocimiento organizacional

Estrategia corporativa y gestión del conocimiento organizacional

Estrategia corporativa y gestión del conocimiento (GC) son conceptos que deberían caminar unidos en las organizaciones. Los objetivos estratégicos de la GC pueden variar entre...

La electroestimulación cerebral puede mejorar la creatividad

La electroestimulación cerebral puede mejorar la creatividad

Efectos secundarios también se observan.

Según investigadores de las Universidades Queen Mary (QMUL)  y Goldsmiths de Londres, es posible mejorar la creatividad individual mediante electroestimulación del cerebro.  Para...

Definiendo la creatividad

Definiendo la creatividad

conceptualización de la creatividad

La creatividad es un fenómeno con muchas dimensiones. Un constructo complejo que necesita de una definición suficientemente consensuada para poder avanzar en su...

Desarrollo personal: Niveles neurológicos para el cambio

Desarrollo personal: Niveles neurológicos para el cambio

Niveles neurológicos para el cambio

Las personas somos complejas. Tenemos consciencia de nuestros actos y, además, capacidad de conocer y revisar nuestra propia consciencia, es decir, somos metaconscientes....

Programación Neurolingüística

Programación Neurolingüística

Principios en los que se soportan sus intervenciones

Algunos la consideran pseudociencia. Otros hablan de ella como si se tratase de una religión. Sin embargo, tras algunos años de andadura y unos cuantos contratiempos...

Breve historia de la calidad

Breve historia de la calidad

La calidad no es una moda

La calidad no es un invento del siglo XX ni una moda pasajera. Es una parte del comportamiento humano que se desarrolla y despliega según las circunstancias y las...

Gestión y control de calidad en las empresas del siglo XXI

Gestión y control de calidad en las empresas del siglo XXI

Ya puedes descargar gratuitamente mi ebook

Gestión y Control de la Calidad en las Empresas del Siglo XXI, constituye una introducción a la temática, con un contenido asequible para no expertos. En el...

III Foro de Innovación Social

jueves, 30 de marzo de 2017

III Foro de Innovación Social

Organizan Red Creactiva & Jovesolides

La Ciencia en la Calle se estrena con su asistencia al III Foro de Innovación Social.

Emprender en España

Emprender en España

El ecosistema del emprendimiento en España

Breve panorámica del emprendimiento en España: legislación orientada al fomento del emprendimiento, obstáculos actuales y actividad emprendedora en el...

Fan page de Facebook

Fan page de Facebook

Sígueme en Facebook

Buenas tardes a toda la comunidad de Emprenemjunts. Adjunto el enlace a mi página profesional de Facebook en la que comparto post sobre desarrollo organizacional,...

El camino hacia el éxito: coherencia y equilibrio

El camino hacia el éxito: coherencia y equilibrio

El concepto éxito es clave cuando de desarrollo profesional y personal se trata. Nuestra sociedad determina ciertos parámetros de éxito que, en ocasiones, nada tienen que ver los...

Ciencia abierta y Ciencia ciudadana | Ana Marí­a Aguilera Luque

Ciencia abierta y Ciencia ciudadana | Ana Marí­a Aguilera Luque

Ciencia abierta y ciencia ciudadana son dos corrientes estrechamente relacionadas que buscan abrir los resultados de investigación e, incluso, el proceso a los...

Niveles de creatividad adaptativa | Ana Mari­a Aguilera Luque

Niveles de creatividad adaptativa | Ana Mari­a Aguilera Luque

La creatividad no es algo dicotómico, se tiene o no se tiene, sino un continuo capacidades que se van desarrollando para adaptarse al medio según lo que nos propone Cohen (2011).

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO