CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
Gana un dinero extra haciendo tareas por horas en tu tiempo libre
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:52
Cloquell Tomás, Juan Pablo
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Título del Modelo de Negocio
Gana un dinero extra haciendo tareas por horas en tu tiempo libre2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Cronoshare.com es un punto de encuentro entre personas sin tiempo para realizar una tarea o que no saben hacerla y personas que si tienen tiempo, son de confianza y tienen las habilidades requeridas para esa tarea. Tareas como por ej.: recados, clases particulares, tareas del hogar, etc. Actuamos de intermediarios y cobramos una comisión sobre el precio del servicio acordado entre ofertante y demandante. Es un modelo de negocio basado en la confianza online. Somos "el Ebay" de los servicios"
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Autónomos y pymes dedicados a ofrecer pequeñas tareas. Grupos de autónomos y desempleadosActividades Clave
Marketing, conseguir ofertas de tareas (trabajo) Desarrollo de la plataforma Atención al cliente en el proceso de captación y finalización de las tareasRecursos Clave
Campañas de marketing online: google adwords, banners y facebook ads. Recursos humanos: programación, atención al cliente y marketingPropuesta Valor
Ganar un dinero extra en tu tiempo libre Tareas que no sabes hacer o para las que no tienes tiempo en manos de alguien de confianza contrastada.Relación con el cliente
Atención telefónica, chat online y correo electrónico 9-18 L- DCanales
Internet TeléfonoSegmentos de cliente
Personas profesionales de entre 25 y 50 años con uso habitual de Internet. Solicitan tareas: clase media alta de entre 30 y 45 años.Estructura de Costos
Recursos para campañas de marketing: online y offline Recursos humanos: programación, atención al cliente, diseño y marketing Otros gastos de oficinaFlujos de ingreso
Comisión variable (entre 12% y el 20%) sobre el precio total de los servicios pactados entre trabajador y cliente en concepto de gastos de gestión.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Intermediación en tareas o pequeños servicios por horas.
Esta plataforma soluciona dos grandes problemas actuales. Por una parte existe una creciente parte de la población que requiere ingresos extra y dispone de tiempo libre. Por otra, la demanda de servicios realizados a bajo coste y por personas con reputación contrastada.
Los usuarios que realizan los servicios obtienen ingresos extra y los usuarios que demandan servicios obtienen un precio competitivo por parte de un trabajador fiable.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los clientes potenciales son personas de entre 30 a 45 años que necesitan un servicio o personas que no tienen tiempo para hacer sus recados o sus tareas. Estimamos en 5 millones el número de clientes potenciales (el máximo alcanzable en España)
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Atención tras la publicación de tareas que necesitan para concretar detalles sobre la tarea misma (en algunos casos)
Atención tras la recepción de varios presupuestos por profesionales que desean realizar la tarea. Comunicación de novedades.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Teléfono, chat en la web, correo electrónico y redes sociales
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes pagan por conseguir un contacto de confianza y reputación contrastada, la comodidad de gestionarlo rápido desde nuestra página. Ellos pagan a través de tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria el coste total del servicio y nosotros pagamos al trabajador si está satisfecho.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Marketing, conseguir ofertas de tareas (trabajo para usuarios que tienen tiempo libre): campñas de google adwords sobre palabras clave de los servicios ofrecidos.
Desarrollo de la plataforma web y móvil (java, android, ios)
Atención al cliente en el proceso de captación y finalización de las tareas
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Campañas de marketing online: google adwords, banners y facebook ads.
Recursos humanos: programadores , personal de atención al cliente y marketing, diseñador
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Autónomos y pymes dedicados a ofrecer pequeñas tareas.
Grupos de autónomos y desempleados
Grupos de fontaneros, carpinteros, pintores, etc.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Recursos para campañas de marketing: online y offline (cash)
Recursos humanos: programación, atención al cliente, diseño y marketing
Otros gastos de oficina
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
confianza online, intermediación, servicios valorados
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012