CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
GeoCupons
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 02 de octubre de 2012 a las 16:26
Murillo García-Bermejo, Felix
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Título del Modelo de Negocio
GeoCupons2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En la actualidad existen numerosas web de cupones descuentos. Estas web tuvieron una rápida acogida, pero debido sobre todo al elevado nº de emails que se pueden llegar a recibir,los usuarios van abandonándolas.
GeoCupons mejora esto, de tal manera que al usuario solo le llegan cupones dependiendo de su localización geográfica (Geomarketing, Geocommerce).
Esto se realizaría mediante una aplicación móvil, en la que el usuario recibiría a modo de mensajes, las ofertas que dependan de su ubicación.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Redes sociales. - Apps store.Actividades Clave
- Financiación - Servidor Web. - Portal web. - Aplicación móvil. - Marketing y promoción del sistema.Recursos Clave
- Servidor web - Equipo de desarrollo. - Local. - Marketing. - Financiación.Propuesta Valor
- Personalización máxima de las ofertas. - Promoción de los comercios en redes sociales.Relación con el cliente
- Personalización de las ofertas/cupones para evitar la sensación de spam. - Uso redes sociales.Canales
- Aplicación movil App Store. - Portal web.Segmentos de cliente
Aplicación móvil Personas mayores de 15 años con experiencia en utilización de dispositivos moviles. Comercios De cualquier tipo que busquen promociónEstructura de Costos
- Mantenimiento del servidor. - Mantenimiento del personal asociado a la aplicación. - Gastos comerciales/marketing del sistema.Flujos de ingreso
- Anuncios directos por los comerciantes. - Por utilización de cupones.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos un servicio integral de cupones y de información de ofertas y servicios a los usuarios ajustado al máximo a las necesidades de los mismos.
Así por ejemplo, un usuario que estuviera en una calle dada, podría consultar si hay alguna oferta disponible para comprar ropa por ejemplo. O un sábado por la noche recibiría cupones de pubs, discotecas...
El alto grado de personalización elimina la idea de spam y aumenta la fidelidad.
El usuario podrá publicar en la comunidad ofertas que encuentre.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Aplicación móvil
Personas mayores de 15 años con experiencia en utilización de dispositivos moviles.
Comercios
Negocios de cualquier tipo que busquen promocionar su negocio.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Personalización de las ofertas/cupones para evitar la sensación de spam. Uso de redes sociales para subir comentarios y publicar ofertas que pudieran encontrar por su cuenta (compartir "chollos").
En cuanto al comercio inmediatez en el envío de información a sus posibles clientes y personalización
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Mediante aplicación móvil gratuita (apps store) los usuarios accederían o serian informados de las ofertas/cupones.
Los comercios dispondrían de portal web para publicar sus promociones. Este cupón tendría un código QR que el comerciante leería mediante aplicación móvil.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
A los comercios se les cargaría mediante tarjeta según el tipo de promoción:
- Anuncios directos. Pago por apertura del usuario al que le llegue.
- Cupones/dto. Pago por utilización del mismo por parte del usuario (cada cupón/oferta dispone de código QR)
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
- Financiación
- Contratación Servidor Web.
- Portal de acceso a comerciantes y usuarios.
- Aplicación del usuario para dispositivos móviles.
- Marketing del sistema y distribución de la aplicación móvil en las principales apps store.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
- Servidor web
- Equipo de desarrollo.
- Local.
- Financiación.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
- Comercios de cualquier tipo que necesite promocionarse o informar de forma directa de sus productos.
- Redes sociales mediante el uso de las mismas podría promocionarse la plataforma.
- Fomento a los usuarios para que suban a la red los "chollos/ofertas" que pudieran encontrar en cualquier sitio.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
- Mantenimiento del servidor.
- Mantenimiento del personal asociado a la aplicación.
- Gastos comerciales/marketing del sistema.
Una vez en funcionamiento el sistema, los costes serían constantes. independientemente del volumen de comercios adheridos. Sería de vital importancia la promoción del sistem
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
geoposicionamiento descuentos marketing tecnología
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012