CEEI Valencia · Concurso: Modelo Negocio E+ Julio2012
Xlinker: Red Profesional
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 02 de octubre de 2012 a las 11:38
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Pérez Gil, Daniel
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Título del Modelo de Negocio
Xlinker: Red Profesional2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Xlinker es una red profesional donde grupos de investigación pueden publicar los servicios que ofrecen, así como encontrar los servicios que requieren. Todo esto, con el fin de propiciar un mayor establecimiento de colaboraciones y de facilitar las relaciones interprofesionales.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Web Hosting. - Empresas publicitarias. - Universidades. - Centros de investigación. - Empresas financieras.Actividades Clave
- Gestión web. - Seguridad de datos. - Promoción. - Validación de contenidos.Recursos Clave
- Local. - Servidores. - Personal. - Financiación.Propuesta Valor
- Promover colaboraciones interprofesionales. - Visibilidad de los servicios ofrecidos por usuarios. - Facilidad de encontrar servicios requeridos.Relación con el cliente
- Propia red profesional. - Buzón sugerencias. - Sugerencias dinámicas en la web. - Capacidad de opinar sobre otros usuarios.Canales
- Internet. - Atención vía correo electrónico. - Boletín electrónico. - Promoción presencial en los centros de investigación.Segmentos de cliente
- Grupos de investigación que ofertan tecnologías costosas o de difícil adquisición. - Grupos de investigación necesitados de dichas tecnologías.Estructura de Costos
- Mantenimiento servidor y base de datos. - Personal. - Promoción.Flujos de ingreso
- Publicidad. - Modelo freemium. - Patrocinios.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Las colaboraciones entre los grupos de investigación se establecen en base a la complementariedad de servicios que ofrecen. El contacto inicial entre ellos es complicado, debido a que no existe un directorio unificado de los diferentes grupos existentes.
Así pues se propone la creación de una red profesional en la que los usuarios sean grupos de investigación, públicos o privados. En esta red se publicarán los servicios que oferta cada usuario y facilitará la búsqueda de los servicios requeridos.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Pequeños grupos de investigación, públicos o privados, que posean técnicas y/o tecnologías difícilmente costeables o adquiribles por otros grupos, así como aquellos grupos que requieran de dichas técnicas y/o tecnologías.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
- La propia red profesional.
- Buzón de sugerencias.
- Sugerencias dinámicas, en la propia web, de actividades o acciones interesantes.
- Posibilidad, por parte de los usuarios, de denunciar, recomendar, o dar su opinión sobre otros usuarios.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
- La vía de comunicación principal es a través de internet y vía correo electrónico.
- Envío al correo electrónico de un boletín con las últimas novedades sobre los intereses especificados por el usuario.
- Promoción presencial de la web en los centros de investigación.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
- Publicidad sugerida en la propia web a los diferentes usuarios y a través del boletín electrónico, por parte de las empresas que quieran promocionar sus productos.
- Acercamiento a un modelo de negocio “freemium” donde ciertos servicios de la red tengan un coste adicional.
- Patrocinios.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
- Gestión de la web.
- Seguridad de datos.
- Promoción de la red profesional.
- Validación de contenidos.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Infraestructuras:
- Local para el alojamiento de la empresa.
- Servidores para el mantenimiento de la red y de la base de datos.
Personal:
- Personal de mantenimiento de la red.
- Personal de mantenimiento de los servidores.
- Personal gestor y administrativo.
Financiación.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
- Hosting de la web.
- Empresas publicitarias que ofrezcan ofertas sólo a usuarios de este servicio web a cambio de un menor coste de publicitación.
- Universidades.
- Centros de investigación públicos y/o privados.
- Empresas financieras.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
- Mantenimiento del servidor.
- Mantenimiento de la base de datos.
- Personal informático y técnico.
- Personal gestor y administrativo.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Xlinker, red profesional, grupos de investigación, colaboraciones
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=190
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 10/07/2012