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CEEI Valencia · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Valencia

FACTORIA LEGO: DISEÑOS DE SUS PROPIOS CLIENTES

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Enviado: el martes, 28 de junio de 2011 a las 13:33

isidrocampo

isidrocampo

campo becares, isidro

Visitas: 9.218
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    FACTORIA LEGO: DISEÑOS DE SUS PROPIOS CLIENTES
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    LEGO, empresa lider en el diseño y fabricación de piezas de juego para montajes de construcción, ha puesto a disposición de sus "clientes-fans" la infraestructura necesaria para que ellos sean los que diseñen sus propios elementos de construcción, que se puedan mostrar y vender a través de la plataforma de la propia empresa, en lo que es un nuevo modelo de negocio:entre el modelo "coworking" (cooperación) y el modelo "Long Tail" (larga cola)Foto: Algunos derechos reservados por tim ellis

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Clientes que aportan nuevos diseños LEGO, generando contenido y valor.

    Actividades Clave

    -LEGO provee y dirige todas las actividades de fabricación y logística necesarias para hacer llegar el producto al cliente.

    Recursos Clave

    -Serán los mismos recursos que para el modelo de negocio convencional, pero optimizados para el incremento de ventas y la diversidad de productos.

    Propuesta Valor

    -Aumento de la lista de kits de montaje, abriendo a diseños desarrollados por los propios clientes de la empresa, pasando la empresa a fabricar, mostrar y

    Relación con el cliente

    Amplia Comunidad construida alrededor de los propios clientes, quienes van más allá de la venta de sus propios productos.

    Canales

    El canal fundamental de promoción y comunicación utilizado es via WEB.

    Segmentos de cliente

    -Los actuales clientes de la empresa, que además diseñan sus propios kits de construcción, bajo los standares de LEGO. -Resto de clientes LEGO.

    Estructura de Costos

    La estructura de costes y logística que soporta LEGO se asemejan a los de su sistema tradicional.

    Flujos de ingreso

    -El cambio más significativo de este modelo de negocio es el aumento de ventas total, a partir de pequeñas ventas de un gran número de diseños generados po
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    LEGO ofrece su plataforma de fabricación y logística a sus clientes, para que ellos diseñen sus propios elementos. Es dar la opción real de pertencia a la propia empresa a los clientes, para fidelizarlos, enriquecer la oferta de la propia empresa y poder llegar a la personalización (nivel máximo de diversificación de producto).

    El éxito y la base de su mantenimiento está en la capacidad de desarrollar comunidad de clientes y su dinamización.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes de siempre de LEGO por una parte (juegos de construcción, por edades, divferentes segmentos de edad).

    Por otro lado los clientes diseñadores se convierten a su vez en elementos de diseño de la empresa y de dinamización de la propia comunidad, manteniendo su condición de cliente de LEGO.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Comunidad de clientes LEGO, donde se juntan los clientes diseñadores y el resto de los clientes.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Fundamentalmente vía WEB.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El valor estará dado en base a su diversidad donde poder elegir, cada vez más modelos diferentes, de pequeñas ventas, más personalizadas, con lo que el valor para el cliente crecerá y lo que estará dispuesto a pagar por ello tambien se incrementará.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las actividades a desarrollar por la empresa serán básicamente las que se venían desarrollando, ajustadas al nuevo modelo.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se necesitarán realizar ajustes en los recursos actuales para optimizar recursos y actividades.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    El colaborador clave en este modelo de negocio es el cliente LEGO, enganchado y motivado por desarrrollar sus propios modelos de piezas, para que forme parte de la colección LEGO. Gana la empresa, gana el cliente-diseñador y gana el cliente en general, al tener más donde elegir.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La estructura de costes de este modelo no difiere significativamente del modelo de negocio convencional.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    LongTail, Coworking,

Formulario origen:

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=36

Canal: CEEI Valencia

Publicado el 17/06/2011

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