Aiudo, startup valenciana de cuidado de ancianos
Aiudo, empresa de cuidado de ancianos gestada en Valencia culmina el proceso de aceleración de Bbooster
Publicado el viernes, 07 de octubre de 2016 a las 16:40
Cuidado de ancianos de la mano de Aiudo es mucho más sencillo, ágil, seguro y eficaz desde la aparición de AIUDO.
La filosofía lean startup se ha llevado a rajatabla durante los 4 meses de aceleración en Bbooster. Siete startups, tan diferentes como prometedoras han trabajado desde Mayo a Octubre de 2016 muy duramente para hacerse con esos numeros de ventas que necesitan.
Primero la diferenciación y el modelo de negocio. Después el producto mínimo viable para interaccionar con los usuarios o clientes potenciales. Validar hipótesis, corregirlas y conseguir visibilidad. Después llegaron las primeras ventas y el perfeccionamiento y automatización de procesos. Todo ello a una velocidad frenética. Y finalmente, en Octubre cada Startup acude al evento donde se expone ante inversores para mostrar el modelo de negocio y sus métricas.
La empresa valenciana de cuidado de ancianos: Aiudo, especializada en la atención a personas mayores a través de su bolsa de cuidadores a domicilio. Ha sido un ejemplo claro de crecimiento gracias a los miembros que la componen, a diversos premios que han obtenido y a innovaciones como la bolsa de trabajo y el proceso de selección 3.0 especializada en cuidadores.
Estas innovaciones han hecho que obtengan un gran numero de solicitudes en toda España. Durante el primer mes, han recibido más solucitudes de cuidadores en Madrid, Sevilla y Bilbao que en su propia zona. Una vez superada la barrera del territorio nacional, Aiudo aspira a poder consolidarse en 2017 como uno de los referentes del sector. Para ello, además el trabajo de todo el equipo de Aiudo va enfocado a la selección de profesionales para el cuidado de ancianos, donde abundan perfiles técnicos, de recursos humanos, trabajadores sociales expertos en mayores y dependencia y profesionales de las tecnologías.
El origen de Aiudo, oscilaba entre organización y empresa. Este modelo tan económico que aplica perfectamente la ley a la vez que reduce el gasto de las familias y aumenta el salario de las cuidadoras. Fue la motivación para que acabara siendo empresa. Aiudo nació sin ánimo de lucro por dos trabajadores sociales.
Al poco tiempo, crearon una herramienta para que desde la web se calculara el coste de contratar a un cuidador. Y poco a poco fueron atendiendo casos de alzheimer, parkinson, ictus, ancianos incluso de cuidar al cuidador. Además, pudieron detectar problemas con los que se encuentran las familias, como las reticencias de algunas personas mayores a dejarse ayudar. Esta experiencia, según los promotores, les está ayudando a crecer como personas.
Aiudo es hoy, la empresa que muchas personas con familiares a cargo querrían encontrar para sus seres queridos. Están profesionalizando el sector de los cuidadores. Ya que son un gran valor que debemos mantener.
La ayuda domiciliar ha sufrido una evolución, para bien, con la aparición de estos nuevos modelos de atención a las personas mayores. Modelos basados en ofrecer garantías con cuidadores de ancianos.