Cerrar

Real Estate Investments & Hotel Development

Tendencias de modelos de gestión, perspectivas del sector y análisis financiero del negocio hotelero.

Estos cursos se realizarán de forma online

OBJETIVOS 

El programa formativo esta enfocado en facilitar a los empresarios y altos directivos el análisis del entorno actual, así como las alternativas de actuación financiera y empresarial en el mismo.

  • Conocer las distintas perspectivas en duración y profundidad de la crisis actual, para prepararse de manera adecuada para afrontarlas.
  • Analizar las diferentes alternativas de gestión financiera y fuentes de financiación que garanticen la continuidad y estabilidad futura del negocio.
  • Analizar los diferentes modelos de gestión dentro del sector (propiedad, alquiler, gestión y franquicia) así como su encaje en cada uno de los momentos del ciclo económico y del sector

 

CONTENIDO

Primera Parte. Situación del entorno y perspectivas / Medidas financieras a tomar. 

1. Impacto financiero y de negocio inicial.

2. Escenarios de recuperación y condicionantes. Alternativas ante cada escenario.

3. Alternativas financieras ante el escenario. Obtención y estructuración de la

financiación.

4. Otras palancas de gestión.

 

Segunda Parte. Análisis detallado estructuras de financiación. Ejemplos prácticos.

1. Financiación a corto vs financiación estructural.

2. Otras alternativas de financiación estructural / capital.

3. Casos prácticos.

 

Tercera Parte. Modelos de gestión frente a la nueva realidad del gestor. 

1. Mercado inversor en España.

2. Valoración de hoteles. Valor de activo vs valor de negocio.

3. Alternativas de modelos de gestión. Ventajas e inconvenientes.

4. Tendencias Estratégicas

 

DIRIGIDO A

Empresas del sector hotelero. Se recomienda la asistencia de 2 integrantes de cada una de las empresas participantes: 

  • Gerente, director general, CEO o propietario de la empresa
  • Responsable o directivo del departamento financiero 

Es importante la asistencia del mix de ambos perfiles (alto mando y mando intermedio más técnico o más específico del área a trabajar) para una vez analizadas las herramientas y contenidos, elaborar conjuntamente las estrategias a implementar en la empresa.

FECHAS

Viernes 24 de abril y viernes  8 de mayo

Horario de 10 a 12 horas

INSCRIPCIONES



Este tercer módulo forma parte del programa Hospitality & Tourism 4.0 que incluye estos otros módulos:

Módulo 1 - Hospitality 4.0: Innovation & Entrepreneurship, el 22 de abril de 10  a 14 horas

Módulo 2 - Building High-Performing Teams, días  23 de abril y 6 de mayo de 10 a 12 horas.

Módulo 4 - Marketing: Creating Value, días 28, 29 y 30 de abril de 10 a 12 horas.



 

Organizan:

CdT de Castelló

Colaboran:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
3.933 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO