10 claves para posicionar tu web en Google
SEO
Publicado por electomarketing
jueves, 27 de junio de 2019 a las 23:29
Para atraer tráfico y lograr que tu página web obtenga un excelente posicionamiento en las búsquedas en Google y con ello atraer potenciales clientes, es importante tener muy claro cómo trabaja Google y los beneficios que ofrece si tu contenido esta acompañado de una buena táctica de SEO.
Google ordena diferentes sitios web de acuerdo a los factores que su sistema considera importantes. Uno se enfrenta a miles, hasta decenas de miles de páginas con contenido de la misma temática y a veces hasta con contenido plagiado. Por lo que marcar una verdadera diferencia requiere hacer las cosas bien en varios niveles.
Para beneficiarnos del algoritmo de Google, te compartimos diez claves de posicionamiento web desarrolladas por Matías Ezequiel Acosta, profesor de ICEMD y Jefe de Producto de Diario AS:
1. MEJORA LAS BÚSQUEDAS CON UN CONCISO
Utiliza etiquetas diferentes al titular de la página. Busca uno que sea sencillo, claro, concreto y que resuma de la mejor forma tu mensaje. Te ayudará a perfilar tu posición en la internet, también atrae grupos más específicos de personas.
2. GENERA UNA META-DESCRIPTION ATRACTIVA
Cuando un usuario ve tu página en los resultados de Google, da click en base lo que lee o mira en tu meta descripción. Hazlo atractivo, diferente y que tambien incluya tu palabra clave.
3. CREA CONTENIDO ÚNICO Y DE CALIDAD
Gran cantidad de la información que circula en internet es intrascendente. Mucho contenido es copiado y repetido, buscar contenido original es dificil y aún más dificil que sea de calidad, pero te recomiendo contactar con un profesional.
4. DESARROLLA CONTENIDO INTERACTIVO: LINKBUILDING
El linkbuilding se puede resumir de la siguiente forma: Colocar enlaces en tu web en otras webs de Google para beneficiar el posicionamiento, es complicado debido a que hay que saber con que texto va a compañado el enlace y porque va en esa web exactamente, pero las herramientas SEO son de gran ayuda para esto.
5. MANEJA URLS SENCILLAS
Google se deja llevar por las palabras. Tus URLs deben ser lo más sencillas y relacionadas con tus palabras clave. URL sencillas = fáciles de encontrar y aumentar la presencia de marca, al lograr que el usuario recuerde como ingresar de forma directa a una parte exacta de la web.
6. USA SEARCH CONSOLE
La herramienta gratuita de Google que permite checar la posición de tus resultados de búsqueda, indexación y renderizado es sumamente importante para tu estrategia SEO
Search Console es una herramienta importante porque te permite resolver problemas imprevistos que podrían interrumpir tus estrategias.
7. TEN UN SITEMAP
Un Sitemap es la forma en como mediante un archivo codificado se muestra la estructura de nuestro sitio web, a través de una página externa y Search console podemos darsela a Google y facilitar su trabajo.
8. ADAPTA TU WEB PARA MÓVILES
La mayoría de busquedas actuales se realizan desde móviles, estar en móvil no solo es una velocidad de carga optima y un diseño adaptable a varias pantallas, es entender que los enlaces no pueden estar demasiado cerca entre sí o que los botones tengan un diseño correcto para que los usuarios esten motivados a clicar.
9. OFRECE CONTENIDO EN VARIOS IDIOMAS
Dependiendo del alcance de lo que buscas compartir o vender, Google te ofrece Hreflang, la etiqueta para SEO Internacional. También es recomendable que uses subcarpetas y subdominios.
10. ENRIQUECE TU WEB CON CONTENIDO MULTIMEDIA
Actualmente la mayoría del contenido en internet es multimedia, no solo hablamos de vídeos, estamos hablando de podcast y giffs, todo eso enriquece la permanencia de visitantes en el sitio y apoya el posicionamiento web
Si sigues estas claves SEO, verás un mejoramiento importante en tu posicionamiento web.
Rodéate de profesionales que pueden ayudarte a hacerlo efectivo.
27/06/2019 23:29 | electomarketing