Curso Gestión comercial de clientes con nuevas tecnologías
Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo
Comienzo: el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 09:00
Finaliza: el domingo, 10 de julio de 2022 a las 19:00
Aprende a gestionar la actividad comercial en la empresa y la cartera de clientes de manera sencilla y eficaz mediante el uso de herramientas tecnológicas. Conoce como las nuevas tecnologías pueden ayudarte a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.
DIRIGIDO A
- Trabajador(a) de empresas de gestión de fondos.
- Trabajador(a) de empresas de fondos de pensiones.
- Trabajador(a) de empresas de evaluación de riesgos y daños.
- Trabajador(a) de empresas de seguros de vida.
- Trabajador(a) de empresas de arrendamiento financiero.
- Trabajador(a) de empresas de otras actividades crediticias.
COMPETENCIAS
- Control de herramientas tecnológicas para la GESTIÓN comercial de clientes.
- Control del proceso de gestión de ventas y fidelización de clientes mediante Nuevas Tecnologías.
- Conocimiento técnico del CRM y su aplicación al marketing digital.
PROGRAMA
1.PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL
- La Planificación Comercial.
- Determinar los Objetivos Comerciales.
- Análisis del Mercado.
- Métodos de Predicción de Ventas.
- Segmentación de clientes.
- Distribución de recursos.
- Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
- Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
- Fuentes de captación de clientes.
- Argumentarios de Ventas.
- Preparación de la visita comercial.
- Herramientas de control y medición de la planificación comercial.
2.PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS
- Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
- Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
- Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
- Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.
3.EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- ¿Qué es un CRM?.
- Beneficios la empresa.
- Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
- Marketing Relacional y CRM.
- Herramientas del Marketing Relacional.
- Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
- El CRM y la fidelización de clientes.
- El CRM y el aumento de las ventas.
- El CRM y la calidad del servicio al cliente.
4.ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE
- Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
- Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
- Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
- Atención de las necesidades del cliente.
- Incrementar el valor de los clientes actuales.
- La venta cruzada.
- Beneficios de la venta cruzada.
- Cómo enfocar la venta cruzada.
5.FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Concepto de fidelización de clientes.
- Los programas de fidelización.
- Ventajas de la fidelización.
- Vinculación de clientes.
- Factores de fidelización.
6.LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La importancia de ser proactivo.
- El esfuerzo continuado.
- La orientación al cliente.
- La imagen que transmitimos al cliente.
- Planificación y optimización de recursos.
- 10 Puntos para ser Proactivos.
- La satisfacción de los clientes.
7.DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL
- La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
- Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
- Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
- Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
- Sindicación de contenidos y podcasting.
- Beneficios del posicionamiento en buscadores.
- Planificación de acciones y campañas.
MATRÍCULA
Online y gratuito.
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