¿Qué es la automatización del marketing?
Estrategia y herramientas de Marketing Automation
Publicado el lunes, 02 de septiembre de 2019 a las 08:57
Si bien el concepto de Automatización del marketing, Marketing Automatizado o Marketing Automation no es para nada nuevo, es muy probable que aún no sepas al 100% de qué se trata y no conozcas todas sus ventajas.
A grandes rasgos, al hablar de qué es la automatización del marketing queremos poner en valor un concepto en el que aplicamos técnicas de marketing digital avanzadas con la idea de aumentar el volumen de Leads y nuevos clientes en nuestra web o tienda online.
Y para ello, apoyamos toda la estrategia de venta online en programas o herramientas de marketing automatizado o email marketing Automation especializadas que nos ayudarán en todo este proceso.
Si ya tienes una estrategia de marketing digital en tu empresa, puedo asegurarte que si que empiezas a aplicar acciones de automatización de marketing desde ya, incrementarás muy pronto tu volumen de ingresos y nuevos clientes.
Como ya estarás viendo, el Marketing Automation forma parte del diseño de cualquier estrategia basada en Funnels de Ventas. Por eso, podríamos decir que el marketing automatizado abarca todo el ciclo de venta online de un sitio web, desde el momento en que conseguimos visitas hasta cuando los convertimos en Leads y posteriormente en clientes (conversiones).
"Habilitar estrategias y procesos de Automatización del Marketing en tu negocio o tienda online puede permitirte incrementar de manera muy significativa tu volumen de nuevos clientes".
02/09/2019 08:57 | ajota99