Cerrar

Formación LOOPING en Economía Circular

Formación LOOPING en Economía Circular

Fecha de inscripción hasta 28 de febrero

OBJETIVO

Curso online dirigido a implementar la Economía Circular mediante metodologías y asesoramientos a emprendimiento a jóvenes.

DIRIGIDO A 

Personas técnicas del área de emprendimiento juvenil.

PROGRAMA

I. EL DESAFÍO DE LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES: REPENSANDO EL PROGRESO

Tema 1: Breve historia ambiental hasta nuestros días

Tema 2: La Eco-eficiencia y la Eco-eficacia

Tema 3: Economía Circular

Tema 4: Definiciones básicas

II. ESTRATEGIAS PARA LA CIRCULARIZACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

Tema 1: Introducción

Tema 2: Estrategias para la prolongación de la vida útil del producto

Tema 3: La servitización

Tema 4: Otras estrategias

III. BUSINESS MODEL ECOCANVAS  

Tema 1: De Business Model Canvas a Ecocanvas

Tema 2: Cómo cerrar el círculo

IV. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA Y ECODISEÑO

Tema 1: Análisis del Ciclo de Vida

Tema 2: Qué es el Ecodiseño

Tema 3: Aplicaciones del Ecodiseño

DURACIÓN

30 horas.

FECHA Y LUGAR

El curso online tendrá lugar el lunes 28 de febrero.

2.977 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO