Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica
Actividades de Reciclaje y Ambientales.
martes, 25 de agosto de 2020
La energía solar fotovoltaica es aquella que aprovecha la energía del sol para producir energía eléctrica mediante un dispositivo electrónico denominado célula solar. Este sistema, de elevada calidad energética y fácil integración en entornos urbanos dadas sus características intrínsecas (silenciosa, modular, sin partes móviles, bajo mantenimiento, posibilidad de integración en edificios, etc.), permite acercar los puntos de generación a los centros de consumo, haciendo que las pérdidas por razones de transporte resulten mínimas.
Sus aplicaciones son numerosas, pudiéndose sintetizar en dos:
- Instalaciones en lugares aislados de la red pública. Incluye instalaciones para consumo doméstico e industrias que emplean esta energía para autoconsumo. Por lo general, se trata de lugares en los que resulta muy difícil o muy caro la introducción de líneas eléctricas (aplicaciones agrícolas –las denominadas huertas solares-, faros, postes SOS, bombeos, etc.).
- Instalaciones conectadas a la red pública. Que como bien indica su nombre, la energía producida por medio de este sistema sirve de suministro a la red pública eléctrica.
También puedes consultar otras Guías de Actividades Empresariales.
25/08/2020 13:34 | publisher