Cerrar

II Encuentro Innovación cosmética del Mediterráneo

Encuentro Innocosmética

Innocosmética es el encuentro anual de referencia del sector cosmético, perfumería y cuidado personal del Mediterráneo. | 11 de julio en AINIA

el jueves, 11 de julio de 2024 de 09:30 a 17:30

Dónde:

AINIA

Parque tecnológico de Valencia, Avinguda de Benjamin Franklin, 5-11,

Paterna (Valencia)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Innocosmética es el encuentro anual de referencia del sector cosmético, perfumería y cuidado personal del Mediterráneo.

Organizado por AINIA y PCUMH, en esta segunda edición se abordan los retos del sector en innovación de ingrediente y productotecnologíassostenibilidad y tendencias de consumo de la mano de expertos y académicos.

Se proporcionará a toda la cadena de valor (fabricantes de ingredientes, fabricantes de producto final, distribuidores, laboratorios, start-ups…) un lugar de encuentro en el que descubrirdebatir y conectar con otros profesionales del sector.

Como novedad, este año celebramos la primera edición del Start-up Pitch Competition por Innocosmética, cuyo objetivo es dar visibilidad a start-ups innovadoras y/o con base tecnológica del sector cosmético y cuidado personal.

PROGRAMA

09:30-10:00 Acreditación de los asistentes

10:00-10:15 Apertura de la jornada:

  • Representante de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
  • Cristina del Campo (AINIA)
  • Tonia Salinas Miralles (PCUMH)

10:15 PANELES TEMÁTICOS

10:15-11:15 Panel 1: Obtención sostenible de ingredientes

10:20 Ponencia magistral: Carolina Murcia- Zschimmer & Schwarz.

10:40 "Upcycling y nuevos procesos de obtención sostenible"

  • Begoña Ruiz- AINIA.

10:55  "Proteínas naturales de la seda y su utilización en cosmética".  

  • Ana Leticia Jiménez (INVES BIOFARM)

11:15-11:45 Café Networking 

11:45-12:45 Panel  2: Nuevas tecnologías e innovaciones 

11:55 Ponencia magistral: Innovación y tendencias en ingredientes y tecnologías en el sector cosmético. 

  • Marisa Ferré (Beauty Cluster).

12:15 "Aplicaciones de la neurociencia en la sensorialidad de producto cosmético” 

  • María Lorente (AINIA).

12:45-13:45 Panel 3: Regulación y avances en testeo

12:55 Ponencia magistral: Compliance con los nuevos requisitos legales sobre ingredientes.

  • Carmen Esteban Sanchidrián (AEIC).

13:15 "Uso de Tejidos humanos reconstruidos en evaluaciones toxicológicas"

  • Maria Matabuena (Invitrotecnia).

13:30 "Piel sensible y la regularización de los productos cosméticos”.

  • Clotilde Ferrándiz (Directora de I+D Prospera Biotech).
  • Nuria García (Responsable de desarrollo cosmocéutico de Antalgenics)

13:45-14:45 Comida y Networking

14:45-15:15 Visita a las instalaciones

15:15 Workshops

  • Sensorialidad y neurociencia cosmética.
  • Tecnologías digitales

16:15 Panel 4: Start-up Pitch Competition

17:30 Clausura del evento

FECHA: 11 de julio de 2024

HORARIO: 09:30 a 17:30 horas
 
LUGAR: AINIA (Parque Tecnológico de Paterna, Valencia)

Organizan:

AINIAPARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE
20 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO