“ Por qué es necesario un Community Manager “
Artículo de Cánica Valor Estratégico.
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el viernes, 27 de agosto de 2010 a las 00:00
La diferencia temporal entre la famosa afirmación “los mercados son conversaciones” del Manifiesto Cluetrain y la imperiosa urgencia con que las empresas necesitan un Community Manager en plantilla no llega a 10 años. Durante todo este tiempo, el usuario/consumidor ha evolucionado y la empresa ha tenido que adaptarse una vez más a él para ofrecerle lo que está buscando; una personalidad humana con la que conversar.
Así de simple es la explicación del porqué ahora los medios sociales o 2.0 tienen que estar en todas las estrategias de comunicación y marketing de las empresas que desempeñan su actividad volcadas en sus clientes.
Dicho esto, ¿qué hay detrás de tanta terminología técnica?- tweets, posts, community management…-, ¿qué beneficios aporta la participación en social media?, y – lo que todavía resulta más inquietante- ¿quiénes son los verdaderos expertos en la materia, aquellos profesionales capaces de sacar el máximo rendimiento a estas herramientas poseedoras de un poder incalculable en el devenir de las empresas?
CONTENIDO ADJUNTO
27/08/2010 00:00 | paloma
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Comentarios
inmaceei - 01-11-14
Detectar una oportunidad a partir de una experiencia personal