PRODEVELOP
Publicado por anarubio
miércoles, 09 de julio de 2008 a las 00:00
Nace en 1993, como empresa CEEI, para cubrir un hueco entonces que existía en el mercado, desarrollar Sistemas de Información Geográfica para Puertos.
En la actualidad es líder nacional en el sector Portuario (más del 50% de los Puertos utilizan nuestros productos) y ha conseguido una importante penetración en la Administración Valenciana (trabajando para 4 Consellerias).
En la actualidad la plantilla la forman más de 35 personas con una facturación de 1 Millón y medio de €.
En la actualidad, gracias al proceso de globalización, el tráfico internacional de mercancías va en aumento y por tanto los Puertos cada vez adquieren más protagonismo en el panorama económico. En lo que respecta a las administraciones, la apuesta en TIC, también es continua y creciente, con lo cual nuestro mercado se presenta sólido y con perspectivas para crecer en los próximos años.
El único problema de un mercado que crece es que se hace más atractivo a empresas de más tamaño, con lo cual la competencia se hace más dura. Pero en el pasado ya hemos competido con multinacionales o grandes empresas españolas, y gracias a nuestra especialización hemos resultado vencedores.
En el sector portuario, la especialización, después de los propios Puertos debemos estar entre las 10 empresas españolas que más saben del sector, y eso los Clientes lo aprecian y lo valoran.
En lo que respecta a la Administración Pública, nuestra ventaja es de índole tecnológica. Hemos desarrollado un Framework propio de acelera enormemente los tiempos de desarrollo.
Esperamos alcanzar la facturación de 2 Millones de € en 2008, para acercarnos al objetivo estratégico de llegar a 3 Millones en 2.010.
En una empresa de servicios tecnológicos como PRODEVELOP, uno de los principales problemas es encontrar a los mejores profesionales y conseguir que se impliquen en el proyecto. Por tanto, la gestión de lo Recursos Humanos es un reto fundamental y una apuesta clave para nosotros.
Por otra parte, un reto con el que nos estamos enfrentando en la actualidad es gestionar el crecimiento. Si bien no se puede hablar de crecimiento exponencial, la buena marcha de la empresa implica pensar en nuevas habilidades directivas para los mandos intermedio, habilitación de nuevas instalaciones, obtención de mayor financiación para afrontar mayores proyectos, etc.
Lo que más nos gusta es poder ser pequeños y competir con los grandes. Como ya he dicho, muchos de nuestros competidores son empresas enormes y gracias a nuestra apuesta continua por estar a la vanguardia de la tecnología, conseguimos estar a la altura, e incluso por encima en algunas ocasiones.
En nuestro origen fue fundamental, pues ya he comentado que empezamos en sus instalaciones. En la actualidad seguimos aprovechándonos de muchos de sus servicios y de su capacidad de gestión de proyectos (PCCP) y de negociación con proveedores para ofrecer soluciones en formación, consultoría, etc más ventajosas que directamente en el mercado.
09/07/2008 00:00 | anarubio