12.1.3. Clasificaciones: Etiquetas
Manual administracion emprenemjunts
Publicado por Eleuterio
lunes, 28 de enero de 2013
1. Clasificaciones de los registros
Las clasificaciones de los registros nos permiten organizar la información, así como facilitar y agilizar su recuperación, a pesar de la ingente cantidad de registros que finalmente se pueden acumular.
Los registros se pueden organizar según:
- Clasificaciones generales aplicables a todos los registros
- Clasificaciones específicas aplicables según la tipología de registros
2. Tipos de clasificaciones
Los tipos de clasificaciones son los siguientes:
- Generales: Ámbitos, Temas y Etiquetas seleccionadas
- Fichas: Actualidad, Eventos, Archivos, Multimedia, Galerías, Enlaces, Foros y Consultas/sugerencias
- Sujetos: Usuarios y Entidades/empresas
- Especiales: Formularios y Box.
3. Etiquetado de registros de acuerdo a etiquetas previas
Las etiquetas se pueden clasificar, al menos, de dos maneras: etiquetas personales y etiquetas seleccionas.
El portal emprenemjunts, actualmente, cuenta con un conjunto de 102 etiquetas y dispone de una utilidad que permite asignar varias de ellas a cada registro, cualquiera que sea su tipo.
Las etiquetas previas, conocidas como etiquetas seleccionadas, son de dos tipos:
- 40 etiquetas sectoriales y
- 62 etiquetas temáticas
Actualizado a 31-12-2012
28/01/2013 12:46 | Eleuterio