191. ¿Cómo potenciar mi talento en los mercados internacionales?
“Estrategias de coaching intercultural”
el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 13:00 a 14:00
Dónde:
Feria Valencia
Internacional 1 Pabellon 5
Avda Ferias s/n
Paterna (Valencia)
Contacto:
@emprenemjunts
DESCRIPCIÓN:
Actualmente vivimos en un mundo global, con circulación de personas, bienes y servicios de todo el mundo, desayunamos con las redes sociales de España, Miami o Argentina, buscamos pareja en cualquier parte del mundo, trabajamos en España, producimos en China y vendemos en países del LATAM, mis compañeros de trabajo son de los 5 continentes y vivo en un barrio inglés, ¡vivimos, sentimos y experimentamos a diario experiencias interculturales!.
Ahora bien, ante este escenario diverso ¿sabemos cómo potenciar nuestros talentos en los mercados internacionales? ¿conocemos cómo piensan los locales? ¿sabemos cuáles son sus necesidades de compra?
¡Para sumergiros en los mercados internacionales, es necesario conocer como piensan los locales, sus costumbres, que hacen, ¡hay que meterse en sus zapatos y descubrir como son!
¡La pregunta del millón de dólares!, ¿qué necesito para hacer negocios en Estados Unidos, China, Brasil…..o México?
En este sentido, el coaching intercultural o cross-cultural coaching, como es conocido a nivel internacional, es una herramienta extraordinaria para trabajarnos a nosotros mismos y sumergirnos en la cultura del país destino ¡para hacer negocios!.
El coaching intercultural incorpora la perspectiva de la -inteligencia cultural- en los procesos, convirtiéndose así en una poderosa “caja de herramientas” que ayuda a emprendedores y empresarios, en la inmersión en los mercados internacionales.
Y ¿a qué llamamos exactamente “inteligencia cultural”? A la habilidad para reconocer y adaptarnos a ambientes con diversidad de culturas.
Este tipo de coaching se dirige a cualquier persona que viva o trabaje con otras culturas y desee mejorar las relaciones interculturales.
Ventajas del coaching intercultural:
• Facilita ese proceso interno de –global minset o mentalidad global- y desarrollo de la competencia intercultural, la cual favorece el liderazgo, la toma de decisiones y la gestión de conflictos, optimizando las diferencias culturales y generando soluciones creativas.
• La comprensión de los códigos culturales propios y ajenos facilita la elaboración de -planes estratégicos globales- que favorecen la venta y distribución de productos y servicios, así como la implantación de la empresa en el país destino.
“Personas únicas y extraordinarias, creciendo en mercados globales”
Objetivos del taller:
- Descubrir el alcance del coaching intercultural
- Vivir, experimentar y sentir la riqueza de la diversidad cultural (Brasil, México, Perú, China, Rusia, India y Colombia)
- Elaborar un plan de acción para desarrollar una –global minset-
Metodología:
La metodología será activa, colaborativa y “learning by doing” (aprender haciendo), los participantes realizarán ejercicios con el fin de descubrir y experimentar la magia de la coaching intercultural para hacer negocios y lograr acuerdos en los mercados internacionales.
PONENTES:
Mª Alejandra Ramírez Cuenca
- Consultora en Mercados Globales, especialista en Gestión Internacional de Recursos Humanos & Interculturalidad. Directora de Globally People. Mediadora. Coach Ejecutivo AECOP – EMCC.
- Web: www.globallypeople.com
- Twitter: @malejandrarc
- LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/malejandramirezcuenca
COORDINADOR DE SESIÓN
Pau Ferrando Grimalt
Área Internacional IVACE
Esta sesión forma parte de:
Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014