Creatividad, motivación y diferenciación son las claves para vender más
Un taller práctico de CEEI Castellón lleva al emprendedor hacia la reinvención comercial
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el lunes, 27 de octubre de 2014 a las 09:00
Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos de CEEI Castellón un taller práctico de reinvención comercial conducido por Sergio Ayala, reconocido motivador de equipos comerciales.
La creatividad, la motivación y la diferenciación han sido las tres claves del encuentro. Según Ayala, “los tres pilares en los que invertir tiempo y esfuerzo para conseguir los resultados”.
Otro de los puntos del programa era cómo resolver los tres problemas fundamentales de todo comercial: a quién llamar, cómo llamar y cómo visitar. Ayala ha dado diferentes consejos y maneras de contestar a éstas tres preguntas de manera sencilla y eficaz.
Los cerca de 60 asistentes han analizado los métodos más eficaces de venta de una manera altamente efectiva y motivacional y han mostrado especial interés en las maneras prácticas de conseguir referencias según las fuentes primarias y secundarias.
Ayala ha recordado la necesidad de repasar las actuales acciones comerciales para continuar sólo con las efectivas y así reconstruir la realidad comercial de cada emprendedor con el fin de alcanzar nuevos objetivos. Así como la importancia de conocernos bien a nosotros mismos para tener la capacidad de vender de manera efectiva: “Todo vendedor necesita un momento de interiorización, introspección e indagación personal antes de enfrentarse al cliente y al momento de la venta”.
Para finalizar el taller, este motivador de emprendedurismo ha destacado que la mayor diferenciación de un vendedor es el valor añadido de dar lo mejor de uno mismo en cada venta como persona y como profesional.
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27/10/2014 09:00 | paloma
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)