La importancia del protector solar facial | Cosmética Natural
Publicado el martes, 13 de junio de 2023
Como ya hemos dicho, todos los efectos que produce la radiación solar no son perjudiciales para la salud. Siempre que la exposición solar sea modera, obtenemos beneficios tales como la síntesis de vitamina D, esencial para la absorción del calcio en nuestro organismo. El sol también mejora nuestro estado de ánimo e incrementa nuestro bienestar.
Sin embargo, si no tomamos precauciones utilizando protección solar y exponiéndonos al sol de forma moderada, este puede causar efectos dañinos sobre nuestra piel y salud. De forma casi inmediata, la radiación nos puede producir eritema; y otros dos efectos que se detectan a largo plazo y son más perjudiciales, son el fotoenvejecimiento prematuro de la piel, causado por un exceso de radicales libres que conlleva a la pérdida de elasticidad y firmeza, junto con la aparición de arrugas y líneas de expresión, y el cáncer de piel.
El protector solar facial tiene múltiples beneficios para la piel. Y el principal, es que actúa como una barrera física que absorbe o refleja los rayos UV, evitando que penetren en la piel y causen daños como el fotoenvejecimiento, que va acompañado de la aparición de arrugas y de manchas, tanto alrededor de los ojos como de la boca.