TurisBIK - Aplicación de Metodología BIK IDEA para detectar claves y enfoques en la viabilidad de negocios de turismo de interior
Días 12, 19 de noviembre y 3 de diciembre. Para agentes del ecosistema y proyectos empresariales del entorno rural
Comienzo: el jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 09:00
Finaliza: el jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 11:00
CEEI Valencia pone en marcha el programa TurisBIK, línea de trabajo de aplicación de las herramientas BIK en proyectos empresariales relacionados con turismo de interior, sector destacado por los agentes del ecosistema de emprendimiento por la necesidad que presenta de actualización y de adaptación a los nuevos mercados, procesos y clientes.
OBJETIVO
Ayudar a los agentes de la Comunitat Valenciana a contribuir en el desarrollo de modelos de negocio innovadores en el entorno rural a partir de la aplicación específica de la metodología del Design Thinking.
Durante estas sesiones, a través de una metodología centrada en las necesidades del cliente para crear nuevas propuestas de valor, se pretende establecer una buena base sobre la que desarrollar proyectos partiendo de un conocimiento más directo y real del mismo.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Esta iniciativa está abierta a los agentes del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana.
CONTENIDO
El programa consta de un ciclo de tres sesiones online de dos horas cada una, los días 12, 19 de noviembre y 3 de diciembre (6 horas en total), en horario de 9 a 11h.
Las sesiones seguirán los pasos propios del ciclo interactivo de BIK Idea, que consisten en:
- Mapear: Conocer que características tienen el mercado asociado al sector, los clientes y las empresas que lo conforman. Para ello se utilizarán las herramientas “5 Porqués” y “Stakeholders Map”
- Explorar: Crear ideas desde cero para diseñar que sirvan para definir un “Desafío de Diseño” a partir del cual generar nuevos productos y/o servicios, aplicando las herramientas de “Benchmarking”, “Entrevista cualitativa” y “Mapa Persona”
- Construir: Dar forma a las soluciones esbozadas en el paso anterior, de modo que se den respuestas efectivas, al cliente y a las necesidades del mercado, en forma de producto/servicio, a través del “Brainstorming” y el “Modelo de Negocio”.
- Testear: Contrastar con el cliente y mejorar la solución definida (Producto/Servicio) para adecuarla a sus verdaderas necesidades, usando la “Entrevista cualitativa”.
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