Cerrar

Calidad y Seguridad Alimentaria con técnicas «ómicas”

AINIA

LEGO (Learning Genomics for Food Safety), proyecto ERASMUS+

el martes, 30 de marzo de 2021 de 11:00 a 12:00

El uso de técnicas ómicas puede por tanto mejorar la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y como consecuencia repercutir positivamente en la salud pública.

OBJETIVOS 

  • Cómo determinar el agente causante de un problema (microbiológico) en un sistema complejo?
  • ¿Qué nos ofrece la secuenciación masiva a la hora de introducir nuevos cultivos iniciadores o en la obtención de nuevos alimentos?
  • ¿Cómo usar la proteómica a la hora de determinar metabolitos o proteínas nocivas en un alimento? ¿Cómo complementa la proteómica a los resultados obtenidos por la genómica?.

PROGRAMA

  • 11:00 – 11:20. Herramientas de secuenciación (NGS) de aplicación en calidad y seguridad alimentaria
  • 11:20 – 11:40. Proteómica dirigida y su potencial en calidad y seguridad alimentaria.
  • 11:40 – 12:00. Presentación del proyecto Erasmus+: LEGO.

FECHA Y HORA 

Próximo martes 30 de marzo de 2021, a las 11:00h. 

>>> INSCRÍBETE AQUÍ 

4.038 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO