Cerrar

¿Buscas un pueblo para teletrabajar? La Red Nacional de Pueblos Acogedores puede ayudarte a encontrarlo.

Mostrar ampliado

Red Nacional de pueblos acogedores

Red Nacional de pueblos acogedores

La Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo es un proyecto impulsado por El Hueco, una startup de Soria, y financiado por Grupo Red Eléctrica con el apoyo de Booking. Su objetivo primordial es la consolidación de una red piloto de pueblos de menos de 5.000 habitantes en enclaves rurales que garanticen las condiciones óptimas para que las personas que lo deseen, desarrollen su trayectoria profesional a distancia, independientemente de la duración de su estancia. Una puesta en valor del teletrabajo en aras de la revitalización y dinamización de las localidades de la ‘España Vaciada’ y su evidenciada despoblación.

Actualmente, la red engloba una treintena de Pueblos Acogedores adheridos, que cumplen con las diversas preferencias y necesidades de teletrabajo, en cuanto a localización, coste de vida, habilitación de espacios de coworking y servicios básicos. Necesidades que proyectan un nuevo paradigma territorial que satisfaga las estrategias vitales y dinámicas de trabajo cada vez más inmersas en una digitalización que ha venido para quedarse.

Por una parte, la plataforma web alberga una comunidad de teletrabajadores a la que podrás pertenecer de forma completamente gratuita, que te brindará acceso a un amplio abanico de funciones que enriquecerán tu experiencia de teletrabajo tanto profesional como personalmente. Tales como la disposición de un ‘Anfitrión’ encargado de asesorarte y orientarte sobre cada pueblo, antes y durante la estancia, revisando y actualizando la información relativa a los mismos, o un chat de soporte técnico ofrecido por la propia red. En esencia, una comunidad que prima la integración e interacción de sus miembros, los agentes locales y habitantes.

Por otro lado, promueve la adhesión de nuevos municipios a la red para que encuentren en el teletrabajo la posibilidad de captación de población flotante y pendular, de atracción de talento y apertura a nuevos mercados y demandas emergentes. Posicionando también a las zonas rurales como yacimientos de revolucionarios modelos de negocio y experiencias innovadoras capaces de impulsar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento a sus habitantes. Todo ello, a través de un Convenio de Adhesión a la Red respaldado por el compromiso y apoyo del ayuntamiento, asociaciones y grupos de acción local del pueblo en cuestión, que avale una serie de criterios y estándares mínimos para el teletrabajo.

En particular, la provincia de Castellón alberga más de un centenar de municipios que apenas alcanzan los 5.000 habitantes, muchos de los cuales podrían ser candidatos idóneos promotores de la sostenibilidad futura de la Red Nacional de Pueblos Acogedores. De este modo, la iniciativa puede ser tomada no solo como un ejemplo de buenas prácticas, sino como una invitación a formar parte de un ecosistema en el que la innovación y la revalorización de la riqueza de nuestro territorio vayan de la mano.

4.382 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO