Auna Consultors Experiencia Emprendedora
Publicado por sanmemlau
lunes, 23 de noviembre de 2015 a las 18:24
Llevaba 15 años vinculada al mundo asegurador siempre fuera de mi municipio, y siempre me he quejado del perfil de vendedores que se usa. Si miramos los anuncios de empleo la gran mayoría son de seguros: "no necesaria experiencia", les enseñan cuatro cosas y los lanzan a la calle con unos objetivos de venta y parecen perros de pelea para conseguir una firma, en muchos casos ni saben lo que venden.
Así que hice un análisis de mi pueblo, Paterna, y vi que existen vendedores vinculados a una marca, Mapfre, Generali,... pero pocos corredores y los que había muy asentados en sus oficinas y decidí que lo que falta es un perfil de asesor.
Por mi experiencia y conocimientos podía perfectamente detectar las necesidades del cliente y explicarle que seguros necesita, es un sector de gran desconocimiento en general y donde los bancos, para darte una financiación, te han colocado lo que les ha interesado y nadie se ha molestado en explicarte qué te cubre.
Lo que presento es una imagen de proximidad a los clientes, que no vean los seguros como "siempre pagamos y cuando lo necesitamos no están".
Durante este año he estado todos los meses en el periódico, revista local y en todos los eventos que se han organizado, pasarela de comercios, feria comercial, asociación de comercios, cena popular,... allí dónde me permita cercanía a la gente. La gente lo agradece poco a poco está dando resultados. Los cliente confían no un seguro, sino sus seguros, que todos tenemos más de uno.
23/11/2015 18:24 | sanmemlau