Cerrar

Conceptos básicos de marketing

martes, 17 de diciembre de 2013

Descarregar (.pdf 1.941Kb)

OBJETIVOS DEL TEMA

- Conocer la definición de Marketing, y saber diferenciar los conceptos asociados al Marketing, como son:

o Necesidad / deseo / demanda

o Producto / servicio / idea

o Producto-mercado / mercado / industria

o Beneficio / coste / valor / satisfacción

o Intercambio / transacción

o Relación / red

- Conocer las diferentes etapas del Marketing a lo largo del tiempo

- Reconocer que la gestión de Marketing es una gestión de la demanda.

- Saber que es la planificación estratégica, y la importancia que tiene el entorno en su desarrollo. Dentro del entorno saber diferenciar entre microentorno y macroentorno.

- Comprender como realizan los clientes el proceso de compra y todas las implicaciones que este proceso tiene.

- Conocer que es el Marketing MIX de la empresa, así como sus componentes:

o Producto

o Precio

o Promoción

o Distribución

- Reconocer la importancia del Plan de Marketing como herramienta para desarrollar las ideas propuestas por el Marketing. Además de desarrollar una guía para que el/la emprendedor/a pueda realizar su propio Plan de Marketing.

Visitas: 7.399  Descargas: 138

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO