Cerrar

Conoce el programa COSME de la UE que impulsará la competitividad de las pymes

2.300 millones de euros para fomentar el emprendimiento y mejorar el entorno empresarial de las pymes europeas

Publicado por Admoneuropa2020
viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 16:38

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía de la UE, pues aportan el 85 % de todos los nuevos puestos de trabajo. La Comisión Europea quiere fomentar el emprendimiento y mejorar el entorno empresarial para que las pyme puedan desplegar todo su potencial en la actual economía globalizada.

COSME es el programa de la UE para la competitividad de las empresas y las pymes. Está en funcionamiento de 2014 a 2020, con un presupuesto de 2.300 millones de euros y presta apoyo a las pyme del siguiente modo:

• facilitar el acceso a la financiación
• apoyar la internacionalización y el acceso a los mercados
• crear un entorno favorable a la competitividad
• fomentar una cultura del emprendimiento

COSME es un programa que aplica la «Small Business Act» para Europa, lo cual refleja la voluntad política de la Comisión de reconocer el papel central de las pymes en la economía de la UE.

Más información aquí:

3.510 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO